En las últimas horas se conoció un aterrador caso de abuso sexual en el que la víctima es una niña de solo 4 años de edad, quien habría sido agredida en múltiples oportunidades por su propia tía, cuando la dejaban bajo su cuidado. El hecho se registró en el barrio Buenos Aires de Medellín.
PUBLICIDAD
Justamente, fue la madre de la niña, la que empezó a notar que su hija presentaba molestias en sus partes íntimas, por lo que decidió llevarla de manera inmediata a un centro asistencial.
Puede leer: A profesor acusado de violación le dieron brutal paliza y días después confirmaron que todo era mentira
Mujer abusó sexualmente de su sobrinita de 4 años
Una vez los médicos que atendieron a la niña se activó el código fucsia, con el que se alertan a las autoridades por evidencias de abuso sexual a menores de edad.
La Fiscalía General de la Nación informó que logró que la victimaria, una mujer de 48 años de edad, fuera enviada a la cárcel por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Yiri Milena Amado, directora seccional de fiscalías de Medellín, dijo a los medios de comunicación, que el material probatorio que fue recaudado permitió evidenciar que entre marzo y abril de este año, la mujer se aprovechara de ser la tía y de tener a su cargo el cuidado de la niña para abusar de ella.
Todo parece indica que fueron varias veces en las que le habría “realizado tocamientos a la niña de 4 años y se presume que la habría accedido carnalmente, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella”, indicó el ente acusador.
Un juez de la República envió a la mujer a la cárcel desde donde deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.