Poco a poco se conocen más detalles del ciudadano serbio que se le escapó a los funcionarios de Migración cuando estaban realizando un procedimiento de deportación en el aeropuerto José María Córdova, cuando este les pidió permiso para comprar una botella de agua y en cuestión de segundos se salió por la puerta 2 en donde una camioneta de alta gama lo estaba esperando. Antun Mrdeza, de 47 años, resultó ser un capo del narcotráfico en Europa.
Todo parece indicar que se trata de un capo del narcotráfico cuya estructura criminal es transnacional y se dedica al tráfico de cocaína colombiana, heroína y hachís.
Puede leer: Se conocen detalles de la balacera en las afueras del aeropuerto José María Córdova
Capo serbio se escapó del aeropuerto José María Córdova
Antun Mrdeza, de 47 años, fue capturado hace 8 días cuando ingresó a Colombia procedente desde Punta Cana, República Dominicana. En ese momento Italia le hizo la petición de extradición, pero como no se completó el procedimiento, Migración había decidido proceder con una expulsión.
El serbio se escapó cuando la Policía Nacional le estaba haciendo entrega a los funcionarios de Migración de su caso, por lo que la institución migratoria inició una investigación administrativa.
La camioneta de marca Audi fue abandonada en área rural de la carretera que conduce a Guarne, oriente antioqueño.
La Policía de Antioquia está investigando el caso y aseguraron que la placa de la camioneta cuyas letras son JZO, aparece registrada en Medellín, fue importada al país el 17 de marzo de 2021, por una joven que tiene como domicilio en el Urabá Antioqueño y sería una víctima del conflicto armado, luego del asesinato de su padre, según conoció El Tiempo.
Por ahora se busca al capo cuya identidad con la que era conocido en el país era Nikola Boros.