Hacia el mediodía del martes pasado en el Inpec se dieron cuenta de la ausencia de un preso condenado por homicidio y abuso sexual y de inmediato prendieron las alarmas para empezar el operativo en búsqueda de esta persona.
PUBLICIDAD
El reo permanecía en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad El Pesebre, ubicada en Puerto Triunfo, Antioquia y según información exclusiva de El Tiempo, las autoridades ya completaron 72 horas de búsqueda sin ningún resultado.
También le puede interesar: Se conoció el prontuario del ciudadano serbio que se le escapó a Migración en Rionegro
Este peligroso sujeto estaba recluido en el pabellón 7, piso 2, celda 17. Pero el 16 de mayo, al llamar a lista, ya no estaba.
Se llama Andrés Felipe Guisao Restrepo y según sus antecedentes, desde abril de 2022 pagaba una condena por acceso carnal violento y por ser el el responsable del crimen de un comerciante de la zona.
Tras su fuga, la Policía lo busca en cercanías a La Dorada. “Hasta la mañana de este viernes 19 de mayo no se ha dado con el paradero del señor. Las autoridades están determinando la ruta que pudo haber tomado, pero no hay nada claro hasta el momento”, dijo a ese medio el capitán Mauricio Erazo, director de la cárcel.
Al igual que Guisao Restrepo, las autoridades también buscan al ciudadano serbio que se le escapó a los funcionarios de Migración cuando estaban realizando un procedimiento de deportación en el aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín.