Este martes, 28 de marzo, de empleados de Sura, Argos y Nutresa salieron a las calles de Medellín para protestar contra las pretensiones del Grupo Gilinski de hacerse al control de esas empresas. Además, le exigen a la Superintendencia de Sociedades que les de garantías a sus empresas.
Decenas de empleados de estas organizaciones se tomaron las calles de la capital antioqueña para que el Gobierno Nacional escuche sus peticiones.
Puede leer: Los Gilinski consiguen el 25,4 % de las acciones de Grupo Sura
Protesta de empleados de Sura, Argos y Nutresa
Vestidos con camisetas blancas y empuñando pancartas con diferentes mensajes, los empleados le exigieron a la Superintendencia de Sociedades transparencia en el proceso que adelanta el Grupo Gilinski y que se respete el debido proceso
“Sura es amor, respeto, cuidado. Somos Sura”, “Sura es más que el valor de una acción” y “Acrobacias jurídicas para tomarse a Grupo Sura... Nos duele”; son algunos de los mensajes que tenían escritas las pancartas de los manifestantes.
“Nos preocupa que los intereses de los accionistas de la compañía estén siendo vulnerados, poniendo en peligro su patrimonio, y llamamos la atención respecto del riesgo que están generando sus decisiones sobre el propósito, los valores y la forma de operar de estas empresas, que son referentes en Colombia por su aporte al desarrollo y bienestar del país”, dicen los empleados en una carta conjunta dirigida al superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, que conoció El Colombiano.
La marcha se moviliza por la Avenida El Poblado y por el parque principal. Hasta el momento la jornada avanza en completa normalidad y no se reportan alteraciones al orden público o la movilidad.