Dos estructuras de 5 toneladas con 10 metros de altura generan un show imponente de luces que se encendieron desde el 3 de diciembre en Plaza Mayor y El Parque Norte para iluminar el cielo y las noches navideñas de Medellín y su Área Metropolitana con una Luz de Esperanza, nombre que recibe este proyecto liderado por Plaza Mayor con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y EPM.
La Luz de esperanza se encendió a la par del alumbrado público de la ciudad, pero esta vez fue por partida doble. Estas estructuras están ubicadas en la plazoleta abierta de Zona Viva en Plaza Mayor, el Corazón de Medellín y una segunda fue encendida de manera simultánea en la Plazoleta Central del Parque Norte.
La atracción principal está compuesta por un bloque de luz, pero además, se programan diferentes secuencias de iluminación inferior que generan un ambiente único para los visitantes, quienes pueden disfrutar de un espectáculo que sincroniza luces, música y tecnología. Todo este montaje e iluminación se hace de una manera limpia, disminuyendo drásticamente el impacto medioambiental y a la vez, cuidando a los animales domésticos y silvestres que hacen parte de nuestros diversos ecosistemas urbanos y rurales.
Víctor Hugo Zapata gerente General de Plaza Mayor Invita a toda la comunidad a disfrutar y encender una Luz de Esperanza durante la época navideña: “Comienza la Navidad y aquí en Plaza Mayor estamos listos para celebrar, gracias a la Alcaldía de Medellín, a Empresas Públicas de Medellín y a Plaza Mayor vuelve nuestra Luz de Esperanza, que está encendida desde el norte de la ciudad en el Parque Norte y por supuesto el Corazón de Medellín, una Luz de Esperanza para llenar de ilusión los corazones de Medellín, Antioquia y Colombia, y lo más importante protegiendo los recursos naturales. Una feliz navidad y un próspero 2022 les deseamos desde la Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas de Medellín y Plaza Mayor.”
Este proyecto representa una idea de cambio que invita a la ciudad a disfrutar de otra manera la época más esperada del año. Es así que con este juego de luces y láser de diferentes formas y colores que interactúan con el espacio y la música en el sitio, la organización espera ofrecer una forma de entretenimiento sana para los niños, jóvenes, adultos y ancianos sin los los efectos de la pólvora y procurar el bienestar de la fauna de la ciudad y las mascotas que habitan los hogares antioqueños.