El tan esperado día para los seguidores de Shakira llegó con su primera fecha de conciertos en Bogotá, esto después de siete años de espera para los capitalinos que en la noche del miércoles 26 de febrero vivieron una experiencia inolvidable a cargo de la barranquillera y cantante considerada como una de las más importantes en influyentes del país.
El concierto en el Estadio Nemesio Camacho el Campín abrió sus puertas a las 6:00 pm y la cantante salió al escenario solo hasta las 10:00 pm. Muchos de sus fans habían llegado desde muy temprano e incluso acamparan fuera del lugar para lograr quedar lo más cerca posible del escenario.
El día anterior a su concierto, la cantante fue a visitar el famoso restaurante Andrés Carne de Res en la Zona T de Bogotá junto a su familia, sus dos hijos y su equipo. La cantante no dudó en saludar a todas las personas que se le acercaron e incluso tomarse una que otra foto con sus fans. Algo que ha cautivado a todos con la última visita de la barranquillera al país, ha sido su cercanía con el público, pues en su ciudad natal salió al Desfile de la Guacherna en el marco del Carnaval de Barranquilla.
En Bogotá cantó su setlist de alrededor 25 canciones y en el momento que interpretó la famosa ‘Antolgía’ se vio acompañada por una llovizna suave que hizo aún más memorable ese momento para los asistentes. Otro de los momentos que se volvió viral en redes, es cuando la barranquillera habla sobre Bogotá y el aporte que ha tenido en la ciudad en vida.
Al respecto, la cantante indicó “Que felicidad estar en mi país. Ayer le contaba precisamente a mis hijos lo que significaba para mí esta ciudad, aquí en esta ciudad que es sencillamente espectacular, se abre mi intelecto, se empezaron a realizar mis sueños. Aquí produje mi álbum ‘Pies Descalzos’ y aquí cerré con broche de oro mi última gira ‘El Dorado’ y aquí hoy, vuelo a ser feliz gracias a ustedes... definitivamente no hay mejor recuentro de la loba con su manada.”
Fue Bogotá el lugar donde Shakira se trasladó al terminar el colegio a los 26 años junto a su madre, donde también se filmó el video de "¿Dónde Estás Corazón?“, siendo el primer video en hacerse en formato cine en Colombia. Finalmente, lanzó su icónico álbum ‘Pies Descalzos’ en el Teatro Nacional en Bogotá, álbum que cambiaría que cambiaria su vida por completo.