Tras los sucesos del capítulo 74 de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ en el que Carolina Cuervo botó de su estación a Caterine Ibargüen tras la invitación de Claudia Bahamón para ir a ver cómo estaba emplatando Vicky Berrío, llegó el reto de salvación.
En la contienda se midieron Martina ‘La Peligrosa’, Jacques Toukhmanian, Juan Pablo Llano, Franko Bonilla, Ilenia Antonini y Caterine Ibargüen en un reto de alas de pollo en el que se tenían que destacar por ganarse el único pase que estaba en juego para subir al balcón y salvarse del reto de eliminación.
Tras la tensión en cada una de las estaciones que derivó una quemadura para Martina ‘La Peligrosa’ y una cortada para Ilenia Antonini el tiempo culminó por lo que los participantes fueron pasando uno a uno al atril ante los chefs Nicolás de Zubiría, Adria Marina y Jorge Rausch.
Martina ‘La Peligrosa’ se robó el show con su plato
Martina ‘La Peligrosa’ llegó con un plato al que llamó “el carito” el cual eran las alas adobabas con canela, comino, pimienta sal y limón. Las cuales fueron selladas y llevadas al horno con una miel de chontaduro y un aceite de cilantro y perejil sobre un puré de maíz con queso siete cueros y puerro. Además de envueltos al estilo indio con berenjena ahumada con cebolla roja y zanahoria fresca.
Nicolás de Zubiría quedó sorprendido que un ingrediente tan sencillo lo haya llevado a la alta cocina, reiterando que la miel de chontaduro se robó el show.
Luego llegó el turno de Adria Marina a quien le indicó que prescindió del arroz porque se le quemó y la mexicana le dijo que no le podía poner un pero, porque hizo un plato perfecto.
El último en evaluar fue Jorge Rausch quien le dijo que sí encontraría el error, y tras probar varias veces y comerse gran parte del plato, finalmente le indicó que le molestaba no encontrar error alguno.
Claudia Bahamón le reclama a Jorge Rausch la ausencia de los cachetes
De inmediato la presentadora Claudia Bahamón abogó para que el chef le diera uno de sus acostumbrados cachetes, pero este se retiró a su lugar. Y más tarde los chefs se retiraron a la sala de deliberación, pero justo antes que esto ocurriera llegó el reclamo de Claudia Bahamón a Jorge Rausch.
“Como manager oficial de mis cocineros en esta cocina, debo decir y hacer un reclamo, y es que Jorge, que antes era un vendido con los cachetes, ahora está muy líchigo con ellos. señor, por favor, con sus compañeros a deliberar ¡Estás muy tacaño!”, le increpó Claudia Bahamón a lo que Jorge Rausch le respondió “lo voy a pensar”.
El último cachete que Jorge Rausch dio fue durante el capítulo 63 el cual fue para Caterine Ibarguen por un encocado en el reto de “menú en el aire”. A la fecha ha dado solo 20 cachetes en lo que va de temporada.
Los cachetes de Jorge Rausch en ‘MasterChef Colombia’
Los dos primeros cachetes fueron para la actriz Paola Rey con Brian Moreno en un reto en pareja en el capítulo 8. A la medallista Caterine Ibargüen le tocó el tercero en el capítulo 13.
El cuarto cachete fue para Paola Rey nuevamente en el capítulo 19 del reto de eliminación, luego el quinto para Carolina Cuervo en el capítulo 20, el sexto para Ilenia Antonini en el capítulo 22 por unos profiteroles y el séptimo de Franko Bonilla en el capítulo 25 de ‘MasterChef Celebrity Colombia’. A ellos se sumó el octavo cachete a Ilenia Antonini en el capítulo 29 por un tiramisú.
El noveno también fue para Ilenia Antonini en el capítulo 32 con un trabajo en equipos con Vicky Berrío, Alejandro Estrada, y Marcela Gallego. En la edición 35 que fue un reto de huevos inspirados en las madres de los participantes llegó el décimo tercer cachete que fue para Roberto Cano con una changua.
Durante el capítulo 38 llegó el décimo cuarto cachete que le tocó a Alejandro Estrada y el décimo quinto para la actriz Nina Caicedo por un mole en un reto mexicano. El décimo sexto fue para Marcela Gallego por unos carbones comestibles en el capítulo 44.
Entre tanto el décimo séptimo fue para Juan Pablo Llano en el capítulo 49 y el décimo octavo para Ilenia Antonini en esa misma edición. Se suma el décimo noveno a Franko Bonilla en el reto de eliminación en el capítulo 54 por un atún con ajonjolí. El vigésimo fue para Caterine Ibargüen en el capítulo 63 por un encocado en el reto de “menú en el aire”.