Variel Alejandro Sánchez Ordóñez es un actor de televisión y cine nacido el 14 de diciembre de 1989 en Bogotá, Colombia. Es hijo del reconocido actor Julio Sánchez Cóccaro. Desde temprana edad, Variel mostró un gran talento para la actuación. A los 6 años, comenzó estudios de artes escénicas y arte dramático, lo que le permitió participar en distintas obras de teatro y desplegar su vena artística.
Su debut en televisión ocurrió a los 10 años, cuando participó en la telenovela colombiana “Francisco El Matemático”. Posteriormente, protagonizó la exitosa telenovela “A Mano Limpia” y realizó su debut cinematográfico en la película “El paseo 3″. Variel Sánchez es también graduado como piloto de avión comercial.
Su estilo de actuación versátil y expresivo. Su formación en artes escénicas le permite adaptarse a diferentes roles y géneros. En sus interpretaciones, destaca por su autenticidad, emotividad y capacidad para conectar con el público.
Además de su carrera en la televisión y el cine, Variel Sánchez también se dedica a proyectos fuera del mundo del entretenimiento. Uno de sus notables emprendimientos es su empresa de lácteos. Sin embargo, lo que realmente destaca es su compromiso social.
Variel viajó al Cauca, una de las regiones más necesitadas de Colombia, para mejorar las condiciones de estudio de los niños. Participó en la construcción de un nuevo salón de clases y compartió momentos con la población local: “Viajando allá me di cuenta de que es un sitio hermoso, pero tristemente siempre ha sido un lugar marginado”, relató en el medio 15 minutos de Red+.
“Las profes tienen un compromiso real y unas ganas grandísimas de sacar adelante estos niños. Ellas siguen dando la pelea, no con armas y violencia, sino con amor y con educación, lo cual es más poderoso que cualquier fusil”, finalizó al medio ya mencionado.
Otra de las cosas por las que Variel ha sido admirado es por su familia, pues es uno de los famosos que tiene un hogar estable y con el que, además, ha podido hacer equipo para desarrollar sus proyectos digitales. Variel Sánchez ha demostrado que su dedicación va más allá de la pantalla, y se convierte en un ejemplo inspirador para muchos.