Recientemente el cantante Zion estuvo en una entrevista con Elkin de la Hoz, el cerebro detrás de Dímelo King, y el colombiano le cuestionó sobre la controversia que protagonizó Bay Rastra durante el mes de noviembre.
Es de recordar que durante una entrevista Baby Rastra dijo que era una falta de respeto que Shakira hiciera reguetón, porque no es de calle y mucho menos puertorriqueña como Ricky Martin.
Seguidamente se refirió a la dinámica de videos en YouTube en la que al finalizar un video sigue la recomendación de otro bajo el mismo género, presentando otras propuestas de artistas, por lo que considera que todo suma, ya que quienes llegan a escuchar a Shakira pueden ver a otros intérpretes, al menos en esa plataforma.
“Esa canción Bizarrap, pero cuando escuchan la otra sabes, el que es fanático va a escuchar el playlist ‘vamos a ver qué más tiene, vamos a ver los videos’ de un video saltan al otro, al otro al otro y al otro y cuando vienen a ver, ya vieron a 10 artistas diferentes de reggaetón, una persona que no sabía lo que era reguetón. Todo eso suma, para mí y para muchos que pensamos igual”, agregó Zion.
Por otra parte, indicó que no hay latina más grande que Karol G, ya que la considera la reina por estar bien posicionada y que las experiencias de su vida la llevaron a ser una mujer mucho más fuerte y determinante.
Shakira y el reguetón
Es de recordar que el primer reguetón que Shakira lanzó lo hizo en el año 2005 con ‘La Tortura’ tema en el que colaboró Alejandro Sanz. Desde entonces ha incursionado en ese género de manera progresiva con canciones que llegaron 12 años después con el disco ‘El Dorado’.
La producción incluyó temas como ‘Chantaje’ con Maluma y ‘Perro Fiel’ con Nicky Jam. Así como ‘Clandestino’ con Maluma, más adelante ‘Me Gusta’ con Anuel hasta llegar a ‘TQG’ con Karol G y ‘Copa Vacía’ con Manuel Turizo, las cuales han sido colaboraciones que se convirtieron en grandes éxitos.