Por primera vez los Latin Grammy se entregarán por fuera de Estados Unidos. El lugar elegido es Sevilla, España, ciudad que desde el inicio de esta semana ha realizado varios eventos que le han permitido a los artistas que llegan desde distintas partes del mundo hasta territorio ibérico en busca del codiciado gramófono.
Como suele ser habitual, la cosecha de premios arrancará mucho antes de que los espectadores puedan seguir por televisión el desfile de sus ídolos o la gran ceremonia, ya que en las horas previas se conocerán los destinatarios de galardones de géneros más minoritarios, como el de mejor álbum de música texana, pero también otros de mayor reconocimiento como el de mejor canción rock.
La noche de este miércoles se cumplió la gala de la Persona del Año, que en este 2023 ha sido la cantautora italiana Laura Pausini, esa artista que cantando en español ha conquistado audiencias por distintas latitudes.
Con temas como ‘La soledad’, ‘Amores extraños’, ‘Se fue’, entre otros éxitos Pausini ha construido una carrera que ya cumple 30 años y que la Academia Latina de la Grabación celebra a lo grande y le ha concedido un premio especial.
Entre los artistas que han decidido unirse a esta celebración se encuentran nombres como Niña Pastori, David Bisbal, Danny Ocean, Malú, Ana Torroja, Luis Fonsi, Mon Laferte y nuestro orgullo nacional Carlos Vives, Silvestre Dangond y Fonseca.
El tridente colombiano interpretó el tema ‘Quiero decirte que te amo’, todo un hit global de la italiana, y con sus voces le rindieron un verdadero tributo. Además, les notó complicidad y mucho estilo sobre el escenario.
“Ser reconocida por contribuir a la música en español y portugués siendo italiana es algo que valoro profundamente, ya que además es la primera vez en la historia de los Latin Grammy en que se va a dar un reconocimiento a una persona europea no latina’, reflexionó Pausini.