Si algo le ha quedado claro a Shakira tras pasar momentos difíciles con su separación del padre de sus hijos, Gerard Piqué, son las amistades inquebrantables que le ha dejado la música.
PUBLICIDAD
La más fuerte y especial de todas ha sido su amistad con el cantante español, Alejandro Sanz, quien no ha dudado en brindarle su apoyo.
Lo hizo el pasado 2 de febrero, a propósito del cumpleaños número 46 de la barranquillera. Sanz se desbordó con un hermoso mensaje en Instagram.
“Shaki, pasan los años y aquí seguimos, orbitando en esta amistad tan cósmica que nos brindó la vida. Te felicito, te celebro y te quiero”, escribió Sanz en su cuenta de Instagram con un video donde juntos interpretan La Tortura durante el famoso programa Saturday Live Night en el año 2005.
18 años de una amistad que nació de La Tortura
Pues resulta que el intérprete de Corazón partío volvió a recordar a su gran amiga en sus stories de Instagram, porque un día como hoy, 12 de abril, se cumplen 18 años del lanzamiento del videoclip de La Tortura y comenzaba a sonar en todas las radios, canción que se volvió un infaltable dentro de la cultura pop.
“#efemeridesSanzeras Un día como hoy, pero de 2005 se estrenaba el single La Tortura de Shakira con la colaboración de Alejandro Sanz”, dice el post publicado por el español.
La cantante colombiana también publicó en sus stories un pedazo del video con un emoji de corazón, etiquetando a Sanz.
PUBLICIDAD
La respuesta de Shakira
La cantante igual recordó el aniversario mostrando un fragmento del video y registrando la fecha.
Una mezcla exitosa
2005 era el año en el que Shakira tocaba las mieles del éxito internacional con su álbum Fijación Oral. A partir de ese instante y del dúo con Sanz, la carrera de la artista colombiana cambió para siempre.
Dentro de ese álbum, La Tortura era una novedad, pues ambos mezclaron reguetón, balada y electrónica, volviéndose un acontecimiento fundamental para que estos sonidos tomaran fuerza y popularidad.
El sencillo vendió más de 12 millones de copias alrededor del mundo, fue el single en español más vendido en Estados Unidos, por lo que lograron ganarse dos premios Grammy Latino por Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.
Pero lo más importante, La Tortura fue la consolidación de una amistad que la prensa especuló que había una relación entre Shakira y Alejandro Sanz.
Sin embargo, fueron los mismos artistas quienes descartaron en muchas ocasiones cualquier posibilidad de romance, asegurando que solo eran muy buenos amigos.