Cada vez son más las mujeres que prefieren vivir su vida sin tener hijos, pues prefieren invertir el tiempo en otros aspectos de la vida antes que la maternidad. Por eso, algunas han optado por someterse a cirugías para no quedar embarazadas por sorpresa.
Tiktoker quiso hacerse las ligaduras de trompas, pero su médico le dijo que no
Uno de los procedimientos más controversiales es el ligamiento de trompas, donde muchas mujeres asisten al especialista de cirugía para realizarse esto y reciben un contundente “no” por parte de los profesionales.
Así fue el caso de Olivia Downs, de 23 años de edad, cuando visitó a un doctor para informarse sobre el procedimiento permanente, pero el galeno derribó todas sus esperanzas.
“Nunca he querido hijos, he tenido esto en mente desde que tuve la edad suficiente para pensar en el concepto”, señaló.
Sin embargo, pese a que le plantó las razones, el medico se negó a realizarle el procedimiento, argumentando que es algo permanente.
“Lo sé, por eso pregunté, me gustaría esa opción”, explicó Olivia, diciendo que tener hijos “no está en su plan”. No obstante, eso no fue suficiente para el médico, pues le dijo que está muy joven y que el riesgo de que cambie de opinión es demasiado alto, lo que enfureció a la joven.
Su historia generó empatía en las mujeres de la red social
“Me dijo que podría conocer al ‘hombre indicado’ y tendría ganas de tener hijos”, indicó.
Luego le dijo de las opciones menos permanentes como el DIU, pero Olivia en tono sarcástico dijo: “Te lo metemos en el útero y tienes calambres y sangras durante tres meses”.
Inmediatamente, la denuncia de la joven se hizo viral y cientos de mujeres compartieron experiencias similares.
“Cuantos más hombres conozco, menos quiero procrear”, comentó una mujer. “Sí, porque todas las decisiones de la vida cambian cuando conoces a alguien… ummmmm”, escribió otra con respecto al ‘hombre correcto’.