Jota Mario Valencia fue un conocido presentador de televisión a quien se le vio siendo la cara principal del programa ‘Muy buenos días’, durante varios años en compañía de Laura Acuña, Milena López y Adriana Betancurt. Sin embargo, ya hace un tiempo desde que la esposa de Valencia aseguró que presentó una isquemia cerebral y días después, a causa de un paro cardiorrespiratorio, se confirmó la noticia de su deceso.
El presentador falleció el 6 de junio del 2019, un golpe bastante difícil para su pareja y sus hijos, María José y Simón. Su hija hace algunos días y con motivo de la navidad decidió dedicarle unas sentidas palabras a su padre a través de su cuenta de Instagram.
Le puede gustar: “Para combatir la depresión”: Hassam no pasa por un buen momento y así intenta manejar la situación
Sin embargo, en medio del mensaje se conoció que la joven, desarrolló un trastorno luego del fallecimiento de Jota Mario. Se trata de la ansiedad, un padecimiento que es muy común luego de haber pasado por un episodio fuerte y aún más después de la cuarentena por COVID-19. María José agregó en el post: ““Desde el fallecimiento de mi viejo tengo un miedo constante a que las cosas se pongan muy mal en cualquier momento, porque así mismo pasó”.
Asimismo, la ansiedad puede llegar a interferir en cada una de las actividades que se realizan a diario, pues la falta de concentración y el estrés serían algunos de los síntomas que suelen presentarse en algunas ocasiones.
También puede leer: Nueva novia de Sebastián Caicedo dice que él fue una “bendición en su vida”
Valencia aseguró que actualmente se encuentra recibiendo atención por parte de un profesional, quien ha sabido guiarla en todo este proceso. Cabe resaltar que Jota Mario hace más de 3 años se dio su fallecimiento, pero, la perdida de su padre sin importar el tiempo sigue siendo una situación compleja de manejar tanto para ella como para su hermano, Simón.
Por otro lado, meses después apareció quien sería el hijo no reconocido por parte del presentador. De acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo, se trata de Alejandro Ávila, quien desde hace un tiempo viene adelantando un proceso para lograr ser reconocido como hijo del fallecido presentador. Y por ende, ser uno de los beneficiarios de los bienes que tenía Jota Mario.