Los perros son para muchas personas los mejores animales para tener cerca, no solo son vistos como animales de compañía se convierten en parte de la familia y ellos con enorme lealtad y cariño siempre lo demuestran, incluso cuando su amo o ama tiene hijos son iguales de leales y protectores con el nuevo miembro de la familia, porque entienden que son parte de su núcleo.
Lea también: Familia organiza un plantón porque persona que encontró a su perro perdido no lo devuelve
En China sucedió un caso que ejemplifica esto de excelente manera. Un hombre de 78 años que vive en un apartamento situado en Hangzhou, una de las zonas más exclusivas del país asiático solo tenía como compañía a su fiel perro llamado Awang, una mezcla de golden retriever y labrador de 9 años con el estuvo desde que era un cachorro.
El hombre antes de empezar el mes de diciembre tuvo un derrame cerebral en su apartamento y solo se encontraba con su perro, aunque este era bastante calmado empezó a ladrar para llamar la atención de los vecinos, estos al escuchar los ladridos desesperados decidieron llamar a la policía, quienes llegaron al lugar y se encontraron con el hombre mayor en el suelo y bajo una silla, calmaron al perro y se llevaron a su amo a un centro médico.
También le puede interesar: Pitbull le quitó parte de un brazo a supuesto ladrón en medio de un robo, hay quienes celebran y otros protestan por lo sucedido
Por la condición de salud del hombre tuvieron que internarlo por varios días y mandar al perro a un refugio porque no había nadie que se hiciera cargo de él. de acuerdo a uno de los encargados del lugar al perro lo trataron con mucho cuidado y cariño, aún más considerando que había salvado a una persona. Pero aún así el can se nego a comer y beber, lo que infortunadamente terminó llevándolo a la muerte tan solo una semana después de que llegara al lugar.