29 candidatas de los 32 departamentos, participaron en el centro de convenciones en la ciudad de Cartagena, para disputar el título de Señorita Colombia 2022.
Tras la selección de las 5 semifinalistas, finalmente el jurado eligió a Sofía Osío, de Atlántico. Quien reemplazará a Valentina Espinosa, Señorita Colombia 2021, y ahora tendrá la responsabilidad de representar al país en Miss Universo.
“Las mujeres somos mucho más que belleza, somos trabajadoras, luchadoras y valientes. Mi Sofía de pequeña no podría creer este sueño cumplido. Y la verdad es que es un orgullo representar a todos los colombianos y trabajar por ellos”, fueron las primeras palabras de Osío.
Te puede interesar: “Abrí mi ojo y estaba todo negro”: La razón por la que la Gorda Fabiola perdió parte de su visión
Sofía, de 22 años y profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, será premiada con 36 millones de pesos en efectivo, ropa, accesorios, salud prepagada por un año, viajes, hospedaje en diferentes hoteles, entre otros.
Por otra parte, la Señorita Antioquia, Valentina María Mora Trujillo, quedó como Virreina; Norte de Santander, como Primera Princesa; Valle del Cauca, Segunda Princesa; y Tolima, como Tercera Princesa.
La ceremonia estuvo cargada de arte
Durante el certamen, se realizaron homenajes a la ciudad amurallada, y al ‘Nene del Real, (quien falleció el año pasado), por parte de su hijo, Cristian del Real y su grupo.
La ganadora fue elegida tras una votación por el público, no sin antes haber pasado por un jurado conformado por la ex Señorita Colombia (2011), comunicadora social y presentadora Daniela Álvarez; Eduardo Alberto Díaz Strunz, economista panameño; Mario López Chavarri, licenciado en Letras y diplomático peruano, y Carlos Santa-Cruz y Carrillo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga (España).
“La reina, en mi opinión, debe ser Atlántico, porque es la más bonita y tiene uno de los mejores cuerpos. Además, hizo una muy buena entrevista con el jurado y sería una gran representante en Miss Supranational, el concurso polaco al que ahora va la Señorita Colombia, su belleza es el tipo que gusta en ese concurso”, auguró antes del concurso, Víctor Manuel García, periodista y experto en reinas.