Phonchanok Srisunaklua, una famosa youtuber e influencer tailandesa, fue detenida por la policía y recibió la furia de los usuarios de redes sociales, luego de grabarse comiendo una sopa de murciélagos, mientras describía como era su sabor.
¿Qué pasó?
El registro fue compartido en su canal oficial de YouTube, llamado Gin Zap Bep Nua Nua, en donde describe como “delicioso” el plato, acorde a lo consignado por Infobae.
Además, afirma en el video que siente sus “dientitos muy suaves” y habla de lo fácil que es masticar los huesitos del murciélago.
De acuerdo a su relato, era la primera vez que comía murciélago, ocurriendo el hecho en un mercado en las cercanías de la frontera entre Tailandia y Laos.
Tras la revelación del registro, la policía detuvo a la mujer acusándola de “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos” y “delitos que violan la Ley de Delitos Informáticos”, por lo que podría ser condenada a cinco años de cárcel.
El video de la influencer generó además la furia de los usuarios de redes sociales. “Si vas a morir, muere sola. Nadie te culpará”, “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”, “Asqueroso, ¿Cómo puede alguien querer comer estos roedores que propagan enfermedades?” y “Simplemente vil, absolutamente malvado”, fueron parte de las reacciones.