Las redes sociales dejaron de ser un espacio de diversión para muchas personas y terminaron conviertiéndose en un muy buen negocio, con el que a diario se facturan miles de millones por fotos, videos, comentarios, publicidad, recomendaciones, entre otros aspectos que se han vuelto objeto de explotación económica. Muchas marcas dejaron de pautar en televisión para mudarse a internet y gracias a los influencers terminan teniendo mejores resultados.
El tema de los generadores de contenidos e influencers no es ajeno para los colombianos y las cifras menos, ya que personajes como Yeferson Cossio, Andrea Valdiri, La liendra, Aida Victoria Merlano, entre otros, han dejado bastante claro que su menor problema es el dinero pues se la pasan mostrando en redes los carros nuevos, viajes, penthouses, gustos excéntricos y demás ejemplos para demostrar que tienen dinero de sobra.
Lea también: Mateo Carvajal reveló la millonada que ganan algunos influencers en las redes sociales
Si así sucede con los influencers colombianos ¿se imagina cómo es el caso con los influencers famosos que más facturan en el mundo? ahí sí va a quedar más que sorprendido al conocer las cifras. Empezando por el que menos gana, en el puesto número 10 se encuentra en cantante canadiense Justin Bieber quien cobra 470.000 dólares por cada post promocional que hace en su cuenta de Instagram.
En el puesto número nueve está la modelo y figura televisiva, Khloe Kardashian, quien cobra 500.000 dólares por post, en el octavo puesto la cantante Nicki Minaj que factura 600.000 dólares por cada una de sus publicaciones comerciales, en el séptimo puesto está ‘Queen B’, Beyoncé que factura al igual que Nicki 600.000 dólares por post, el sexto lugar del codiciado ranking se encuentra Ariana Grande con 620.000 por post, en la mitad del multimillonario top está Kim Kardashian, con la misma cifra de Ariana, 620.000 dólares por post.
También le puede interesar: Andrea Valdiri contó su duro trabajo antes de ser millonaria: vendía perros calientes
En la cuarta casilla está uno de los actores mejor pagados de Hollywood, Dwayne ‘la roca’ Johnson, que por cada publicación comercial en su Instagram cobra 650.000 dólares. En el tercer puesto del podio, la cantante Selena Gómez que factura 700.000 dólares por post, en el segundo lugar llevándose la medalla de plata (mucha plata) el futbolista Lionel Messi que cobra 1 millón de dólares por hacer una publicación comercial en su cuenta de Instagram
Y en el número 1 otro futbolista que factura por todo lado, Cristiano Ronaldo, que se embolsilla 1,6 millones de dólares por cada publicación, haciendo la conversión a pesos colombianos al cambio de hoy 8,081,632,652 ocho mil ochenta y un millones seiscientos treinta y dos mil seiscientos cincuenta y dos pesos, hasta leer la cifra resulta complicado.