Dicen que a los niños siempre hay que escucharlos porque dicen la verdad y actúan con sinceridad, ellos muchas veces nos muestran como deberíamos ser los adultos. El niño de esta historia nos da un ejemplo de como actuar con total desinteres poniendo como prioridad el bienestar y la felicidad de otra persona (y su mascota) antes que la suya.
Lea también: Perrita chihuahua impresiona por ir a comprar a la tienda cosas para su humano
El caso sucedió en Jujuy, Argentina, allí vive Dalma Ayos, una joven desafortunada que un día salió de su casa y al volver vio que los vidrios del apartamento estaban rotos, en medio de su susto por lo sucedido asumió que era un robo por lo que dio un vistazo rápido al lugar a ver que se había llevado y fue a buscar a Francisco, su perro, para su tristeza los ladrones no solo se llevaron enseres, también a su mascota.
También le puede interesar: Junto a sus 10 perritos, abuelita celebró su fiesta de cumpleaños número 89
Los objetos robados pasaron a ser lo de menos, encontrar a su fiel compañero se convirtió en su objetivo primordial, lo que la llevó a pegar avisos en su barrio para que alguien la pudiera ayudar con información y ofreció una recompensa de 50.000 pesos argentinos, en pesos colombianos son mas de 1′50000.
No se vaya sin leer: Los perros que hicieron parte de la realeza durante la monarquía de Isabel II
Ahí es donde apareció Gerónimo, un pequeño niño de 7 años, hijo del jefe de Dalma, al ver la angustia de su amiga por su perrito le ofreció su lámina más valiosa del álbum del mundial, la de Lionel Messi, para que la sumara a la recompensa para recuperar a Francisco, una muestra de total empatía por parte del menor.
Por su puesto la historia se hizo viral y ya ha llegado a varios países por el gran gesto del niño, como era de esperarse Dalma agradeció por su muestra de cariño, infortunadamente Francisco aún no ha aparecido .