Desde hace algunos años, y con el apogeo de las redes sociales, son varias las personas, especialmente de las generaciones más jóvenes, que han decidido dedicar su vida a la creación de una marca personal. Así, por medio de colaboraciones por publicidad y el reconocimiento ganado entre el público, es como cientos de personas obtienen ganancias por medio de las plataformas.
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Aunque algunas figuras públicas no han tenido problema en hablar abiertamente, uno de los interrogantes más comunes alrededor de este tema es cuánto cobran los llamados influencers por sus publicaciones. El misterio llegó a su fin luego de que Mateo Carvajal subiera una historia a su cuenta de Instagram revelando una lista de los precios más comunes en Colombia.
Según lo que contó, las tarifas varían mucho dependiendo de la cantidad de seguidores que la persona tenga y la trayectoria que haya tenido en las redes. De la misma forma, una colaboración puede ser más o menos costosa dependiendo del tipo de publicación que se negocia, es decir, historias, reels o fotos subidas al feed.
Al terminar de decir los precios, Carvajal lanzó un comentario a modo de broma y dijo “no… yo cobro a precio de 200.000 seguidores”, dando a entender que los valores revelados eran bastante más altos de lo que esperaba.
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¿Cuánto cobran los influencers en Colombia?
Según la lista en cuestión, las tarifas para publicar en Instagram son:
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Influencers con menos de 500.000 seguidores
Una historia: 2′000.000 de pesos
Una foto en el feed: 3′500.000 de pesos
Un reel: 5′000.000 de pesos
Influencers con más de un millón de seguidores
Una historia: hasta 4′000.000 de pesos
Una foto: hasta 7′000.000 de pesos
Un reel: hasta 9′000.000 de pesos
Influencers con más de dos millones de seguidores
Una historia: hasta 8′000.000 de pesos
Una foto: hasta 15′000.000 de pesos
Un reel: hasta 20′000.000 de pesos