En la noche del pasado martes, una de las novelas que lideraba las listas de rating, Las Villamizar, llegó a su fin, dejando el espacio para la nueva producción del Canal Caracol, ‘El Rey, Vicente Fernández’, que está inspirada en la vida del famoso músico mexicano.
Lea también: Viuda de Martín Elías habló de los problemas legales que ha tenido desde su fallecimiento
A propósito de su llegada a los televisores de los colombianos, resaltamos algunos datos de su vida para poder entender la historia y seguir de cerca la producción colombiana.
‘Chente’ Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco (México). Desde muy pequeño, con tan solo seis años, ya comenzaba a soñar con un futuro en el mundo de la música, y con artistas como Pedro Infante en su mente como fuente de inspiración, comenzó a tocar la guitarra y abrirse camino.
Su debut lo hizo a los 14 años cuando participó en un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar. Desde ese momento, dedicó su vida al arte y comenzó a tocar en restaurantes y bodas.
La persona que le abrió las puertas en la industria fue Alberto Gonzáles Cruz, que vio en un joven que vendía leche ordeñada en la granja de su padre un gran potencial para la ranchera. Así, en medio de su nerviosismo y falta de experiencia, ‘Chente’ pasó a conformar la banda de mariachi.
No deje de leer: ¿Inapropiado? Sorprenden a pareja en penosa situación durante el sepelio de Darío Gómez
Sin embargo, antes de poder dedicarse a su verdadera pasión, Fernández tuvo que esforzarse para llevar el sustento a su familia. De esta manera, abandonó sus estudios y se dedicó a la vida rural y a la venta de calzado, que era el negocio familiar, así lo relata el libro ‘El último rey’, de la periodista Olga Wornat.
Su madre falleció en 1963, mismo año en el que contrajo matrimonio con María del Refugio, también llamada ‘Cuquita’. De dicho amor nacieron Gerardo, Vicente y Alejandro Fernández, además de Alejandra, quien fue adoptada.
Un par de años más tarde, en 1965, y luego de unirse a un famoso grupo de mariachis, ‘Amanecer’, su música alcanzó la radio y esto lo llevó a aumentar su fama dentro del país. Su éxito no paró, pues en 1972 grabó la canción ‘Volver, volver’, que fue la catapulta hacia el reconocimiento internacional.
Finalmente, incluso después de su muerte en diciembre de 2021, el Ídolo de México es recordado como una importante figura y su legado continúa, siendo una de las influencias más grandes para los artistas actuales.
También le puede interesar: Irreconocible: así lucía Greeicy Rendón antes de convertirse en estrella
Sobre la producción de ‘El rey, Vicente Fernández’
Según lo que le contó el director de la serie, Dago García, a el medio Infobae, la idea surgió por la intención de internacionalizar la marca del canal. Así, siendo México su primer objetivo, quisieron contar la historia de uno de los personajes más importantes e icónicos de dicho país.
El proyecto fue anunciado en 2021 y las grabaciones comenzaron a finales de ese año, en septiembre, para por fin llegar a la pantalla este miércoles 3 de agosto de 2022.
“La historia sigue el hilo conductor de lo que nos contó Vicente. La historia abarca toda su vida hasta cierto punto, en ese en el que llega a la cima. Desde que es niño, adolescente, adulto joven y ya un adulto que logra el éxito hacia los mediados de los ochenta”, expresó el colombiano.
Por otra parte, tal como lo relató el productor general del proyecto, Harold Sánchez, la novela desarrolla su trama en tres décadas diferentes. Para esto, grabaron en 380 locaciones, de las que el 90 % fue en México y el 10 % en Estados Unidos. De la misma forma, la producción cuenta con más de 240 canciones y más de 12.700 extras.