Laura Tobón es conocida como una de las presentadoras más queridas de la farándula colombiana. Durante su carrera ha acompañado importantes programas como ‘La Voz Kids’ y ‘La vuelta al mundo en 80 risas’. De hecho, varios usuarios han manifestado que extrañan su presencia en la nueva edición del concurso musical infantil.
Lea también: Karol G ya tiene su propia Barbie personalizada y esto es lo que cuesta
La colombiana suele ser bastante activa en sus redes sociales y ha sabido enternecer a sus seguidores al compartir los momentos con su hijo, Lucca. Sin embargo, en las últimas horas su contenido cambió de tono al expresar preocupación por complicaciones de salud que está sufriendo su hijo.
“Amores, pasaba por acá para decirles que, por primera vez, Lucca está enfermo. Tiene una infección llamada crup que afecta sus vías respiratorias. Tiene tos, dolor de garganta y mocos. Ha sido muy doloroso verlo así y he sufrido más que él, he llorado mucho. Nada más horrible que ver a un hijo enfermo”, fue lo que dijo la presentadora en historias publicadas en su cuenta de Instagram.
Varios internautas empatizaron con su situación y le dedicaron palabras de apoyo con las que le enviaron su cariño y buenos deseos para el menor. “Ten fe, todo va a salir bien” y “Pronta recuperación para el pequeño” son algunos de ellos.
También le puede interesar: La historia de amor entre Aída Victoria Merlano y Naldy
¿Qué es el crup?
Según el portal HealtyChildren.org, el crup es una afección, por lo general causada por una infección viral, que provoca la inflamación de la laringe y la tráquea, y puede ocasionar que las vías aéreas que están debajo de las cuerdas vocales se angosten y dificulten la respiración.
Es una enfermedad común en los niños entre tres y cinco años. Después de esa edad, deja de presentarse, pues la tráquea es más grande y no es tan fácil que se vea afectada.
Algunas señales de alarma que se deben tener en cuenta son si el menor produce un silbido que se vuelve más intenso con cada respiración, si se le dificulta la respiración y no puede hablar o hacer sonidos, si presenta un color azulado en los labios y las uñas de las manos o si babea o tiene dificultad para tragar saliva.