El Festival Día de Rock llega por primera vez a Medellín y tendrá un cartel con un importante componente internacional encabezado por la banda californiana de nu metal Crazy Town, que tuvo en número uno su canción Butterfly a nivel mundial. De México llegará Panteón Rococó, considerada una de las bandas más importantes de México, División Minúscula y Allison y se complementa con la relevación del rock mexicano: Serbia.
Puede leer: Karol G rompe otro récord en YouTube al superar los 100 millones en reproducciones
La cuota nacional está liderada por Don Tetto y un gran número de bandas locales que han trascendido en la historia del rock, punk, ska y reggae en el país como son: I.R.A., Margarita Siempre Viva, Popcorn, Nepentes, 911, No señal, Johnie all stars, La Toma, y Providencia.
Jaime Valderrama, bajista de la agrupación Don Tetto y sociofundador de Sonora Entretenimiento, habló con PUBLIMETRO COLOMBIA sobre el rol que asumieron como empresarios, la llegada a Medellín del Festival y más.
¿Cómo ha sido el reto de ser músicos y los empresarios creadores del Festival Día de Rock?
Para nosotros ha sido una transición muy natural, porque Don Tetto se ha caracterizado por hacer un trabajo muy independiente en sus producciones, tanto de grabaciones de audio como las visuales y de conciertos. Entonces, digamos que desde muy pequeños empezamos a trabajar diferentes eventos de Don Tetto y a conocer y a involucrarnos en toda esta parte de eventos, de producción técnica. A lo largo de los 19 años que llevamos como carrera empezamos a emprender diferentes temas alrededor de la música y la cultura, que nos permite también trabajar alrededor de lo que más nos gusta, que finalmente es la producción musical. Creamos Sonora entretenimiento hace unos 10 años, pero hace 5 venimos trabajando a full con la producción, con diferentes artistas, tenemos un estudio y unas salas de ensayo abiertos al público; y varios proyectos que han complementado nuestro crecimiento como músicos y personas.
¿Cómo ha sido ese proceso con el Festival Día de Rock?
Este festival es la creación de cinco años de trabajo, porque en Bogotá ya será la quinta edición de este festival. Acá en Medellín estamos trabajando la primera. Estamos en la construcción de un modelo muy original de música y hecho a la manera y a la forma como nosotros sentimos que debe ser.
¿Por qué se demoraron tanto en llegar a Medellín, cuando la ciudad se caracteriza por tener un gran público rockero?
Hemos construido bajo el proceso de crear una marca nueva, entonces primero lo hicimos en Bogotá. Hacer un festival requiere de un proceso largo, de mucha inversión, de creer en lo que puedes construir. En Bogotá iniciamos en el 2017 bajo la premisa de apoyar el talento colombiano, de tener bandas de todo tipo de trayectoria para que el público se pudiera reunir y celebrar un espacio para Colombia. Esperamos que esta sea la primera en Medellín de muchas.
Lea también: Pixies en concierto: De nuestras bandas favoritas en vivo en Bogotá
¿Cómo será el Festival en Medellín?
Esta primera versión en la capital antioqueña contará con experiencias de marca, mercado rock, restaurantes. Todo está dispuesto para que sea un día lleno de música y rock. Este es el festival más importante de su género, porque reúne todas las vertientes del rock, para hacer vibrar a los asistentes, que se calculamos sean cerca de 3500 personas. La venta de la boletería estará en preventa desde el 23 de mayo hasta el 1 de junio y contará con dos localidades cuyos precios oscilarán entre 90.000 pesos a 160.000 pesos. Toda la información la encuentra en nuestra página oficial diaderock.com.