Hace tan solo un par de días, Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia anunció a través de sus redes sociales que se sentía realmente emocionada debido a que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le aprobara un proyecto que podrá ejecutar en una de las cárceles del país.
Epa ha comentado que podrá iniciar con una peluquería en una cárcel de mujeres en Bogotá. Según sus palabras, lo que más la emociona es el hecho de poder ayudar a un grupo de mujeres a poder aprender un oficio que les permita, incluso, acceder a un trabajo al terminar su condena.
Así mismo, aseguró que nunca había visitado una cárcel y que tampoco había tenido antes la posibilidad de hablar con tantas niñas. “lo más bonito es que les voy a poder cambiar la vida a todas estas niñas”, aseguró Barrera.
La iniciativa de Epa Colombia se suma a la labor que personalidades como Johana Bahamón han adelantado en las comunidades de las cárceles de Colombia en busca de apoyar una parte de la sociedad que se ha dejado de lado por muchos de nosotros.