Camilo se ha convertido en uno de los más grandes referentes de la música en español durante los últimos años, sin embargo, es una carrera que lleva un poco más de tiempo dando muchísimo de qué hablar.
No hago referencia a los reflectores, aunque para Camilo no son ajenos pues desde pequeño ha sido protagonista en grandes escenarios. Hablo del virtuosismo que el artista ha demostrado en sus facetas como compositor de música para artistas de la talla de Bad Bunny, Karol G, Natti Natasha o Max y Ricky, por mencionar algunos nombres importantes.
Sin embargo, llegó el momento en el que Camilo encontró una necesidad. Como artista, debía empezar a ser él mismo la voz de sus canciones. El sentimiento y la intención por parte del propio compositor es sencillamente inigualable.
Evidentemente el reconocimiento a tantos años de esfuerzo llega. Los frutos, a su vez, han hecho presencia en la carrera musical del intérprete de ‘Tutu’ quien ya cuenta con cinco Latin Grammy en su haber, dos nominaciones a los Grammy Awards y múltiples galardones en los Premios Lo Nuestro, Nuestra Tierra o Kids Choice Awards.
Tras el paso del tiempo, el líder de ‘La Tribu’, como cariñosamente se refiere a todos aquellos que lo apoyan en su carrera, llega a su país natal a ocupar una de los escenarios más importantes de Colombia, el Movistar Arena. Además, cerrando dos fechas con una venta total de boletería.
Camilo contará con la presencia de algunos artistas emergentes, abriendo así, ‘una ventanita’, según sus propias palabras, para que más personas puedan conocer y apoyar nuevos talentos.
“Yo tengo muy claro cuales fueron las personas que abrieron puertas para mi camino en momentos muy claves de mi vida. Y sé lo importante que es para artistas que están dando pasos hacia el frente, lo que significa que alguien abra una ventanita, una puerta para que las audiencias tengan acceso a lo que hacen. Para mí es un placer, un honor saber que tengo el privilegio de saber que estoy sembrando una semillita en la carrera de artistas que están empezando y que van a hacer cosas muy grandes”, afirma Camilo al referirse a su posibilidad de asistir la música local.
Además, hay quiénes se preguntan ¿cómo no querer a Camilo? Es un artista que cada que canción que lanza se convierte en tendencia inmediatamente, siendo un ser humano que siempre se ha dejado ver como una persona que siente, piensa y quiere ser él mismo para darle a su público su mejor versión . Siempre, con la humildad por delante.
“Tal vez estoy viviendo el sueño de chiquito, aquí y ahora. No será más adelante, es aquí y a veces también es bueno abrazarte a ti mismo, hacer una pausa y ser consciente”, señala Camilo.
La expectativa está por lo más alto, no solo por lo que han sido los últimos dos años para Camilo con dos álbumes en dos años, sino que será el papá de índigo en el 2022, lo cual genera muchas dudas si seguirá el ritmo profesional que trae hasta el momento o si dará algún tipo de pausa.
“El 2022 pinta como un año con un montón de cosas. La primera es la creatividad cristalizada con el nacimiento de Índigo, ninguna creación más grande que la de nuestro primer hijo. Y mi álbum, en el que estoy trabajando, sale el próximo año donde índigo es la primera canción, y ahorita en diciembre sale una nueva canción. Además sigue la gira, pausaremos un poco por el nacimiento de Índigo, pero cuando esté en nuestro brazos seguiremos con el tour. Siempre todo con mucha honestidad”, contó durante una rueda de prensa.