América de Cali está próximo a jugar la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional, aunque, a pesar de que su temporada aún no ha acabado, ya están planificando el 2025 con la llegada de un importante futbolista. Pese a que el cuadro caleño está a dos partidos de obtener un título, la afición no está para nada contenta, luego de la aparatosa eliminación en liga, pese a tener la ventaja deportiva que obtuvieron en el todos contra todos. Por tal motivo, se han señalado a varios nombres como responsables de la catástrofe futbolística y se han pedido más refuerzos para el otro año, mismos que habrían empezado a ubicar en el Junior de Barranquilla.
PUBLICIDAD
Y es que justo el Junior es uno de los clubes que más suena en cada uno de los mercados de fichajes del FPC. Esto no solo por la cantidad y calidad de nombres que suman a su plantilla constantemente, también por aquellos que por una u otra razón abandonan la institución currambera. Si bien su 2024 no ha sido tan malo como lo han hecho ver, es cierto que la directiva espera que lleguen ofertas por ciertos integrantes de la plantilla, los cuales serían completamente prescindibles.
Aunque, uno de los que acaba contrato y que se esperaba que renovara sin inconvenientes es el portero Jefferson Martínez, jugador que acaba contrato en unos días y que ya recibió el primer acercamiento del América de Cali para vestir su camiseta el siguiente año. Esta información fue publicada por el periodista tolimense Julián Capera, quien es uno de los especialistas en materia de mercado de pases y que ha mantenido a los aficionados del Junior expectantes por la situación del que es hoy en día golero suplente. Lo que podría complicar esta operación es que el titular Santiago melé también podría salir, y el ‘Tiburón’ se quedaría sin porteros.