Deportes

La celebración de Marino Hinestroza que algunos tildan de provocadora en Nacional vs Junior

El anotador del segundo gol simbolizó haber pescado un ‘Tiburón’ y por eso algunos dicen que provocó la pelea que se dio al otro extremo.

La celebración de Marino Hinestroza que algunos tildan de provocadora en Nacional vs Junior
Festejo Marino Hinestroza

De manera sorpresiva, algunos han señalado la curiosa celebración de Marino Hinestroza como una provocación que habrían desencadenado los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, pese a que la realizó al otro extremo de la cancha y muy pocos la vieron en el mismo escenario deportivo.

PUBLICIDAD

Fue precisamente cuando el cuadro Verdolaga ganaba 2-0, con tantos de Andrés Román y Marino Hinestroza, que todo se descontroló en la tribuna norte por una pelea entre barras.

Tras el segundo gol de los locales, se dieron ataques con arma blanca de hinchas de Junior que se fueron encima de los aficionados de Atlético Nacional que estaban en la tribuna norte y terminaron originando todo el caos total.

Vea acá: En video, quedó identificado hincha de Junior que desató el caos en el Atanasio Girardot

La celebración de Marino Hinestroza en Nacional vs Junior

Tras su gol, el extremo corrió rumbo al sector nororiental y allí emuló como si hubiera pescado un Tiburón, en alusión al rival de turno.

Primero, el jugador puso sus manos sobre su espalda, simulando la aleta del tiburón, luego simbolizó una caña de pescar, lanzando el anzuelo que enrolló para finalizar usando el banderín de tiro de esquina a modo de servilleta.

Fue en ese mismo instante de la anotación que se desataron los incidentes en la tribuna y pese a que el festejo fue en el sector nororiental y la pelea se originó en el otro costado (noroccidental), algunos achacaron ese festejo como provocación.

PUBLICIDAD

Fue el caso del periodista partidario de Junior, Juan Salvador Baena, que escribió al respecto que era un festejo desmedido: “La culpa la tienen los dos bandos que se pelearon, el gol que ardió a los barras de Junior, la celebración desmedida de Marino y todos los que creen que matarse es la solución. Salieron a matarse hoy, ¿y el PMU?”.

Algunos otros insinuaron que la celebración había sido una provocación muy grande.

Sin embargo, estas versiones quedaron desmentidas por videos en los que se observa que mientras el jugador todavía estaba celebrando, en el otro costado ya habían comenzado las agresiones.

Pese a lo novedosa e ingeniosa de la celebración de Marino Hinestroza, algunos se la tomaron como ofensiva y que habría desencadenado la pelea en el estadio Atanasio Girardot de Medellín entre hinchas de Atlético Nacional y Junior, pese a que se dio en el otro costado y la mayoría de los presentes ni se percató de la misma.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber