Ya han pasado casi dos meses desde que Colombia derrotó a Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024, donde al finalizar el partido, se presentó una bochornosa pelea entre los futbolistas ‘Charrúas’ y los aficionados de la ‘Tricolor’, donde varios jugadores quedaron expuestos a través de los videos que se filtraron en redes sociales.
Finalmente, la Conmebol reveló la sanción que le impusieron a Uruguay y sus jugadores
A pagar más de mil dólares: Darwin Núñez se perderá partido con Colombia y Mele también está involucrado
El más afectado fue el delantero del Liverpool, Darwin Núñez, quien fue captado peleando a puños con aficionados y posteriormente con una silla intentando golpear a los hinchas en la tribuna. El compañero de Luis Díaz no solamente tendrá que pagar 20.000 dólares, sino que no podrá jugar los próximos cinco partidos.
De hecho, el quinto partido en que no podrá estar Darwin es precisamente frente a Colombia por las Eliminatorias al Mundial. Otro que recibió un castigo similar fue Rodrigo Betancur, quien debe pagar 16,000 dólares y su suspensión será de cuatro partidos.
El capitán José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araujo fueron suspendidos por tres partidos y un valor a pagar de 12,000 dólares.
El portero del Junior de Barranquilla, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez y Facundo Pellistri tendrán que pagar 5.000 dólares cada uno.
Finalmente, La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tendrá que pagar 20.000 dólares adicionales.