Carlos Antonio Vélez dejó su postura tras la eliminación de la Selección Colombia femenina del campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos en el que las nuestras se despidieron en la fase de cuartos de final.
El combinado nacional dijo adiós tras igualar 2-2 ante España y caer en la tanda de cobros desde el punto penal en un torneo en el que perdieron 3 de 4 partidos disputados.
En su conclusión, el experimentado periodista aplaudió los aspectos positivos, pero también fue claro en que nos falta trabajar para conseguir la mentalidad ganadora.
Vea acá: Entre lágrimas, Ingrit Valencia tomó la decisión más dura de todas tras París 2024
Carlos Antonio Vélez pide mentalidad ganadora en Colombia
A través de sus redes sociales, el analista envió un mensaje con lo sucedido y de paso recordó lo pasado en la Copa América.
“Monumental resistencia, pero sin renunciar al contraataque. Defensa a ultranza, todas juntas y con notable actuación de la portera cuando pasó el balón… pero siempre amenazando con la contra letal con Linda ,Maira y la Santos. Receta de la @FCFSeleccionCol para llevar a la prolongación y luego a la serie de lanzamientos desde el punto penal a la Campeona Del Mundo España que debió tirar de la épica y la jerarquía para seguir en carrera hacia las medallas! Muy meritorio lo del equipo nacional.. pero nos falta para completar la tarea. Pasó en Copa América y ahora. Hay q seguir avanzando y trabajando para lograr la tan anhelada “mentalidad campeona”. Aun no la tenemos!!!!! (Magnífico papel igual!)”, sentenció.
Colombia dijo adiós en el fútbol olímpico
La Selección Colombia femenina lo dio todo en el fútbol de los Juegos Olímpicos y forzó a España, actual campeona del mundo, hasta los penales, en donde finalmente perdió la serie y se quedó con la ilusión de la semifinal, luego de un aguerrido encuentro que se definió en los lanzamientos desde el punto penal.
En el duelo por los cuartos de final, las nuestras salieron convencidas en ir en busca del objetivo de la medalla y dieron una gran demostración de orden, concentración y contundencia en gran parte del juego en el que estuvieron arriba por 2-0, sin embargo, las europeas lograron igualar sobre el final para un 2-2 tras el tiempo extra que obligó a los lanzamientos desde el punto penal.
El primer gol llegó apenas a los 12 minutos del compromiso cuando Ramírez dejó en el camino a una defensora rival y luego definió con contundencia ante la salida de la portera rival.
El segundo lo selló Leicy Santos con un bonito remate, tras pelear un rebote en el área rival, luego de una buena descolgada y posterior remate de Linda Caicedo.
España y un agónico empate
El descuento de las españolas llegó sobre el minuto 79, gracias a Jennifer Hermoso que aprovechó un rebote en el corazón del área para facturar el 2-1.
Cuando parecía que la clasificación estaba cerca, apareció Irene Paredes en el minuto 97 para apagar la ilusión y poner el 2-2 definitivo del tiempo regular.
En el tiempo extra no hubo anotaciones y todo se definió en los cobros desde el punto penal en donde terminó ganando España por 4-2.