América de Cali derrotó en condición de local, 2-0 a Independiente Santa Fe y Lucas González respiró, pues la primera condición que le pusieron los directivos para dejarlo seguir en el banquillo ‘escarlata’ era sacar un buen resultado de este compromiso. Sin embargo, en la rueda de prensa dejó llamativas declaraciones que bien pudieron sonar a despedida.
Vea acá: ¿A una sola voz? Hinchas del América se quedaron después del partido para cantarle a Lucas González
Lucas González dio unas palabras que dejó pensando a muchos en América:
El entrenador comenzó hablando acerca del rendimiento de su equipo y cómo enfrentaron el partido ‘a la altura’ de las circunstancias: “América ha sido muy superior hoy, Santa Fe prácticamente no ha tenido nada”, aseguró el bogotano.
Sin embargo, González tuvo que salir a hablar del momento que atravesaba ‘la mechita’ antes de este partido y la responsabilidad que había de conseguir una nueva victoria, luego de un mes sin hacerlo. No obstante, en sus declaraciones habló acerca de las amistades que se han forjado y dejó claro que está orgulloso del equipo:
“Desafortunadamente, no logramos los puntos que queríamos y eso nos pone en esta situación en solo 2 meses. Con el tiempo es que se forjan relaciones cercanas, hoy puedo decir que estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores”.
Le puede interesar: Periodista le cantó la tabla a Adrián Ramos por ‘salvar’ a Lucas González en América
¿Es un adiós?
Posiblemente, Lucas es consciente que está pendiendo de un hilo y en cualquier momento, si los resultados no se siguen dando, podría salir del equipo, así que estas podrían ser palabras adelantadas a la hipotética situación, pero además, dejó en claro que él no es el protagonista del juego sino que lo son los futbolistas:
“Si cuando pasan cosas de estas y uno sale corriendo, toca ser honesto, comprender que dirigir un equipo como estos con los cuales uno sueña, entonces no es para uno. El fútbol es de los jugadores, los entrenadores solo estamos para ayudar”