La Policía Metropolitana de Barranquilla sacó un comunicado para detallar el incidente que terminó en pelea contra los jugadores de América de Cali y que finalmente se vino a finiquitar en el hotel en horas de la madrugada.
Desde la tribuna, luego en los pasillos del estadio Metropolitano de Barranquilla y finalmente en el parqueadero se gestó el lío entre los jugadores de América y la Policía Nacional que protagonizaron un altercado.
Vea acá: Se conoció el video de cómo empezó pelea entre jugadores de América y la Policía
Posterior al partido en el que Junior se impuso 4-3, después de ir perdiendo 3-0 con el Escarlata, se dio un acto que genera noticia en el ambiente deportivo del país con una confrontación verbal entre jugadores y policías que rápidamente se convirtió en una pelea con empujones y golpes de por medio.
Versión oficial de la Policía sobre pelea con jugadores de América
LA POLICÍA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA SE PERMITE INFORMAR:
1. La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano.
2. Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron.
Vea acá: “Son unos hijue***”, Adrián Ramos le cantó la tabla a policías con los que se agarraron
3. Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad).
5. Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022.
Vea acá: “Qué papelón”, para Carlos Antonio fue patético lo que pasó en el sorteo de Copa