Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, técnico de Junior, volvió a tocar el tema de lo parejo que está el fútbol colombiano, previo al duelo que su equipo vivirá ante Unión Magdalena en la Liga Betplay Dimayor 2023-II.
El entrenador habló en rueda de prensa de lo que será el desplazamiento hasta la ciudad de Valledupar, sede del enfrentamiento y tocó otros detallitos más.
Vea acá: “No es nada nuevo”, dieron más detalles del estado de salud de Juan Fernando Quintero
También, se refirió a la frase por la que lo tildaron de abrir el paraguas, al decir que los equipos de la A y de la B en el fútbol colombiano eran parejos.
Bolillo Gómez cree que armaron un drama por sus declaraciones
Luego de caer contra Cúcuta Deportivo, del torneo de ascenso, en Copa, el entrenador dijo que no era nada descabellado por la paridad en el fútbol, pero muchos lo cuestionaron.
Ante ello, en la rueda de prensa volvió a tocar el tema y sentenció: “Cuando yo dije que el fútbol de la B y el de la A eran parejos, yo pude decir que vayan y enfrenten a un equipo de la B para que vean que no es fácil”.
A lo que agregó: “Entonces la gente lo escuchó e hizo un drama porque yo digo algo y es todo un drama. En la A, cualquiera le gana a cualquiera. Se gana por un gol. Cualquiera te empata. Ahora, el correr es muy importante en el fútbol. Puedes tener mucha calidad, pero si no corres, te gana otro equipo sin figuras que sí corre”, redondeó.
Vea acá: Agente de Franco Armani dio el momento exacto en el que volverá a Nacional
Sobre el desplazamiento a Valledupar para enfrentar a Unión Magdalena, manifestó que “El viaje es más largo, cinco horas en bus. Esa es la única diferencia. Y respecto al clásico ante Unión, será un partido parejo. Independiente de las nóminas, es igualado. El correr marca la diferencia. Hoy si no corres, el rival, sea cual sea, te lleva por delante, así que debemos dar todo, no regalar nada y mucho menos confiarnos”.
“He analizado con detenimiento los cuatros partidos que hemos jugado y ningún equipo ha sido superior a Junior, pero hemos sido destrozados públicamente. Esta gente trabaja, no desfallece. Hay un muy buen ambiente. Ojalá cuando este equipo arranque nadie lo detenga. Hemos perdido por errores puntuales. El equipo ojalá arranque, porque lo merece por el trabajo. Uno está esperanzado por lo que se vio en el juego pasado”, detalló sobre el rendimiento del equipo que dirige en este semestre.
Vea también: Linda Caicedo se sinceró sobre su estado de salud después del partido contra Marruecos
De paso, fue consultado por su relación con Carlos Bacca, a lo que dijo: “La relación con Bacca nunca ha sido mala, en la cancha peleamos (risas), pero en los entrenamientos estamos bien. Es un líder, ha cogido el puesto de la mejor manera y nos está ayudando mucho”.