El danés Jonas Vingegaard se impuso con mucho margen en la única contrarreloj del Tour de Francia, con 1.38 minutos con respecto al esloveno Tadej Pogacar, mientras que el español Carlos Rodríguez cedió 24 segundos con el británico Adam Yates, que le arrebata la tercera posición provisional.
En los 22,4 kilómetros entre Passy y Combolux, incluido un puerto de segunda categoría, fue un rayo que ahora tiene un margen de 1.48 minutos con respecto a Pogacar, que no había podido superarle en montaña.
Vea también: Movimiento del equipo de Ronaldo y Ospina terminó afectando a Millonarios
A 8.52 se sitúa Yates, cinco segundos por delante de Rodríguez a falta de la última etapa alpina de este miércoles.
En la general, ahora la diferencia entre los dos primeros de la disputa es de 1′48 en favor de Jonas Vingegaard que se perfila como gran candidato al título.
Vingegaard lo había advertido
En el segundo día de descanso de la carrera apuntó: “Sé lo que puedo hacer y estoy en gran forma. Creo en mí mismo y también tengo confianza en nuestro plan. Solo tenemos que seguirlo”, aseguró el líder del Tour en la jornada de descanso.
El objetivo no es otro que llegar a París de amarillo el próximo domingo, pero para ello tendrá que superar a su máximo rival en citas importantes, como la crono de este martes.
Vea también: Desempolvaron foto de Carlos Antonio, con pelo, que generó todo tipo de versiones
“Creo que es un recorrido que se adapta a mí. Me gusta cuando hay cambios de ritmo y ese será el caso este martes. Antes del Tour de Francia, pensé que una contrarreloj más tarde en el Tour sería mejor para mí, mientras que si fuera antes beneficiaría a Pogacar. Pero dados los últimos tramos, estamos tan cerca que ya no estoy seguro. No me extrañaría que mañana también estemos muy cerca”, comentó.
Jonas Vingegaard también contestó a algunas preguntas sobre el dopaje.
“Es cierto que vamos muy rápido. Incluso vamos más rápido que los corredores del pasado, pero nuestro rendimiento es mejor porque todo a su alrededor ha mejorado”, señaló.
Vea acá: ‘Cancelan’ a Eduardo Luis López por su apoyo a un candidato político
“El equipo, la nutrición y el entrenamiento son mejores que antes. Pero es bueno que las personas sigan siendo críticas, porque de lo contrario pronto volverá a ser más común”, concluyó.