Este sábado se disputará la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-I. Finalmente, la Dimayor decidió dejar los cuatro partidos para este día y los dos de cada grupo en el mismo horario, como era de esperarse, en aras del juego limpio.
PUBLICIDAD
Más allá de esto, un rumor que tomó mucha fuerza fue uno relacionado con Rionegro Águilas Doradas, equipo que en esta jornada se medirá ante Alianza Petrolera en su estadio y que, según se dijo, alinearía con una nómina Sub-20. Por supuesto, esto cayó muy mal en algunos, pues los ‘petroleros’ se juegan el paso a la final, al igual que Atlético Nacional y Deportivo Pasto, y este hecho los hubiera favorecido.
Vea acá: “Desde niño”: James confesó cuál es el equio del FPC en el que siempre quiso jugar
Sin embargo, esta semana, tanto el técnico Lucas Gónzalez como José Fernando Salazar, propietario del club del oriente antioqueño, desmintieron estas versiones y dejaron claro que al terreno de juego del Estadio Alberto Grisales saltará un equipo con los mejores jugadores disponibles.
José Fernando Salazar y su ‘jalón de orejas’ a Lucas González
En entrevista con ESPN, Salazar, dirigente de Rionegro Águilas Doradas y empresario, habló sobre este tema. Además de señalar que lo de “alinear juveniles es un invento”, también se refirió a unas declaraciones en las que Lucas González manifestó su “amor” por Atlético Nacional y su deseo de que este llegue a la final del torneo.
Vea también: Con calculadora en mano: las cuentas de los equipos para llegar a la final del FPC
Salazar expresó que ha aconsejado al estratega bogotano y le ha dicho que se “margine de las redes sociales”, espacio en el que ha sido duramente criticado por el ‘bajonazo’ de su equipo en esta fase del campeonato.
Yo a Lucas le he dicho que se margine de las redes sociales, que eso en algún momento afecta, es más lo que resta que lo que suma.
Pero hay que tener en cuenta que Lucas lleva solamente cinco meses dirigiendo, no 20 o 30 años como el señor que dirige Nacional, como Julio Comesaña o mi amigo personal ‘Bolillo’ Gómez.
Él hasta ahora se encuentra aterrizando en fútbol profesional y tiene que entender la dinámica que se maneja.
— José Fernando Salazar