Deiver Machado ha sido uno de los ‘fijados’ por Néstor Lorenzo de cara a las próximas competiciones de la Selección Colombia. Su gran presente deportivo en el Lens de Francia conllevó a que vuelva a ser tenido en cuenta; pero además, no es un actor de reparto, sino que se manda goles importantes en una sobresaliente campaña.
En un partido clave para finiquitar su tiquete a la UEFA Champions League en la próxima temporada, Machado se encargó de provocar la alegría inicial de los hinchas ‘aurirrojos’, pues marcó el primer gol de la noche. No le alcanzó para ser campeón, pero le dañó el ‘caminado’ a varios competidores con más presupuesto.
Lea también: Mina o Sinisterra, solo uno se salvará de la ‘B’: así será la última fecha de la Premier League
El gol de Deiver Machado con el Lens
Sobre los 15 minutos de la primera etapa, el lateral volante por la izquierda sorprendió a la espalda de uno de los defensores y se levantó para marcar su gran tanto. Deiver aprovechó un centro preciso desde la derecha, por intermedio de Adrien Thomasson, quien le envió el balón al segundo palo para una definición hermosa con golpe de cabeza.
El gol fue notable, pero el baile de Machado lo fue igual. De inmediato, el colombiano exhibió su simpatía y le bailó a los aficionados del Lens, quienes celebraban eufóricamente su gol para soñar con el cupo a Champions.
Es el tercer gol para Deiver Machado en 35 partidos jugados con el Lens esta temporada, de los cuales 31 fueron de Ligue 1 y otros 3 se jugaron por la copa doméstica. Además, registra el mismo número de asistencias.
Su equipo llega al umbral de los 81 puntos, una importantísima marca que le permitiría ser campeón en otras ligas. La cuestión es que arriba está el París Saint-Germain, el rival de peso y con grandes individualidades.