En una etapa que tuvo que ser recortada en su recorrido, el ciclista colombiano Einer Rubio se quedó con el triunfo de la fracción número 13 de este Giro de Italia. El pedalista boyacense, que hace parte del Movistar, le ganó la batalla a Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y a Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) en el tramo final y pudo celebrar la victoria en solitario.
PUBLICIDAD
Fueron dos horas, 16 minutos y 21 segundos los que le tomaron al nacido en Chíquiza para darle la primera gran alegría a Colombia en esta ‘Corsa Rosa’, en la que ya no está Rigoberto Urán y en la que Fernando Gaviria, compañero de Rubio, no ha contado con suerte para llegar en condiciones a algún sprint final.
Vea acá: Einer Rubio sacó la cara por Colombia y ganó la etapa 13 del Giro de Italia
¿Cómo van los colombianos en el Giro de Italia?
Tras culminarse esta etapa 13, el británico Geraint Thomas es el líder de la carrera con un tiempo de 51 horas, 20 minutos y un segundo, seguido por Primoz Roglic a dos segundos y Joao Almeida, que cierra el podio, a 22 segundos.
En cuanto a los colombianos, luego de esta jornada, son dos los cafeteros que están metidos en el top 20 de la carrera. Por el momento, Santiago Buitrago se sitúa en la casilla 13, a tres minutos y 20 segundos del líder, mientras que Einer Rubio está en el lugar 17, a nueve minutos y 23 segundos de Thomas.