“En tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”, esta es una de las frases que prácticamente todos los colombianos saben de memoria. Esto no es casualidad y mucho menos si se tiene en cuenta que el programa ‘El Minuto de Dios’, en el cual se hizo popular esta oración, es el más antiguo de la televisión colombiana.
Ya son 68 años en los que este espacio de tan solo 60 segundos ha estado en las pantallas de los colombianos. Este fue creado en 1955 por el padre eudista Rafael García Herreros, quien lo dirigió por 38 años, hasta que llegó Diego Jaramillo, su sucesor, quien siguió con la misión de sacar al aire este programa de un minuto diario, de lunes a viernes, antes de las noticias de las 7:00 p. m. en los canales privados y públicos del país.
Vea acá: No todo es tristeza en Junior: la buena noticia que recibirían por ‘Juanfer’ Quintero
¿De cuál equipo es hincha el padre del ‘Minuto de Dios’?
Para nadie es un secreto que si alguna institución, organización o entidad quiere llegarle al público joven, una de las mejores alternativas es la de usar redes sociales. En ese sentido, la organización el ‘Minuto de Dios’, a través de su emisora ha decidido acercarse a las nuevas generaciones.
Vea también: No respetan: Melissa Martínez preguntó por final del FPC y se la ‘cogieron de parche’
La misma, a través de su cuenta de TikTok ha publicado algunos contenidos de interés, pero uno sin duda, se ha robado la atención del público. En uno de los videos, aparece el padre Diego Jaramillo haciendo la dinámica de preguntas y respuestas conocidas como ‘Ping Pong’.
En la misma, al religioso se le da a elegir entre Millonarios y Santa Fe, los dos clubes de fútbol más grandes de la capital del país, pero su respuesta sorprendió. Jaramillo no dudó ni un solo segundo en decir: “Nacional”.
¿Cuántos años tiene el padre del ‘Minuto de Dios’?
Pues bien, el padre Diego Jaramillo cumplirá 91 años este viernes. Su gusto por Nacional puede explicarse fácilmente, ya que su lugar de nacimiento es el municipio de Yarumal, en Antioquia.