Deportes

Pereira se agigantó en Argentina, pero Boca reaccionó y le dio un violento golpe de jerarquía

El equipo colombiano demostró mucha valentía y estuvo ‘a nada’ de ganarle al ‘Xeneize’ en su casa.

Partido del Pereira contra Boca Juniors, por Copa Libertadores 2023
Partido del Pereira contra Boca Juniors (Archivo EFE)

El partido Boca Juniors vs. Pereira, por Copa Libertadores 2023, terminó en una dolorosa derrota de Alejandro Restrepo y sus dirigidos. El equipo colombiano jugó un partidazo, pero flaqueó en la recta final y el ‘Xeneize’ sumó tres puntos como local.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Villa pasó de una audiencia por violencia de género a ser titular en Libertadores en solo horas

Desde que el partido empezó, Boca Juniors se mostró carente de ideas en ataque. De hecho, Sebastián Villa fue su jugador más peligroso y en pocas ocasiones llevó peligro al arco de Aldair Quintana.

El gol anulado al Pereira.

En el minuto 40 del partido, Juan Sebastián Quintero adelantó a Pereira en el marcador con un cabezazo potente en un tiro de esquina. Sin embargo, el VAR advirtió una posible falta y el árbitro acudió a la pantalla. El juez determinó que sí hubo falta en la jugada previa al remate, por lo que el marcador permaneció 0-0.

El gol de Jimer Fory.

En el segundo tiempo, el Pereira se agigantó y, poco a poco, empezó a acercarse al arco de Sergio Romero. Por eso, en el 76′, Jimer Fory anotó el 0-1. Gracias a un buen pase al espacio, Fory entró al área y ‘la mandó a guardar’ con la zurda.

El gol de Luis Advíncula.

En el 89′, cuando todo parecía indicar que el Pereira iba a dar un batacazo histórico, Luis Advíncula anotó el 1-1. El lateral peruano sacó un zurdazo y metió un golazo que arruinó la ilusión de la hinchada ‘Matecaña’.

El gol de Alan Varela.

Terminando los 90′ reglamentarios, el árbitro dio ocho minutos de adición y Boca Juniors cogió impulso para ir por el triunfo. Como el Pereira sufrió la expulsión de Maicol Medina, estaba bastante disminuido en defensa y eso le pasó factura.

PUBLICIDAD

Resulta que en la última jugada del partido, Ezequiel Barco ganó la banda izquierda, metió un centro que Alan Varela cabeceó y boca festejó el 2-1 definitivo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber