La expulsión de Cristian Castro Devenish en el partido de Atlético Nacional contra el Medellín armó enorme debate entre los hinchas de ambos equipos. Aunque el contacto del defensa ‘Verdolaga’ con su rival fue claro, para muchos fue una exageración que le mostraran la roja directa.
Le puede interesar: “Hay rabia entre ellos”, hasta el propio Rodallega se aterró con la crisis del Cali
En los instantes finales del primer tiempo, cuando el marcador estaba 0-1 a favor del Medellín, Cristian Castro protagonizó un fuerte cruce con Luciano Pons. El central de Nacional fue a presionar al delantero del ‘Poderoso’, quien optó por cuidar la posesión del balón con el cuerpo.
Tras un serie de empujones propios del forcejeó por el balón, Castro le pegó un manotazo a Pons en la espalda. Para maximizar lo ocurrido, Pons se tomó la cara.
Inmediatamente, se armó un ‘tropel’ entre varios integrantes de ambos equipos. Luego de que los jugadores se calmaron, el árbitro Jhon Ospina expulsó con roja directa Cristian Castro, que estalló porque no podía creer la decisión.
El árbitro revisó la jugada en el VAR.
Como se esperaba, el VAR intervino y Jhon Ospina fue a la pantalla para ratificar o corregir su decisión. En la repetición de la jugada pudo verse que Cristian Castro sí golpeó a Luciano Pons, pero en la espalda, no en la cara y, además, el golpe no pareció ser violento.
Debido a esto, muchos, entre ellos Carlos Antonio Vélez, quien estaba comentando el partido para Win Sports, esperaban que Ospina corrigiera su decisión y que Castro continuara en campo. Contra todo pronóstico, el árbitro mantuvo su decisión y Nacional quedó con diez jugadores.