Desde Junior explicaron si la llegada de Juan Fernando Quintero tiene que ver con las elecciones regionales de 2023. Con esto, el club intentó acabar con las especulaciones sobre el interés político que habría detrás del fichaje.
PUBLICIDAD
Vea también: Lo que no se vio: ‘Juanfer’ Quintero ‘botó’ penal frente a la mascota del Junior
En una charla con la Revista Semana, la Oficina de Comunicaciones del Junior respondió a varias preguntas relacionadas con el gran esfuerzo económico que hizo el club para fichar a Juan Fernando Quintero. El primer cuestionamiento apuntó a la intención política que tendría el fichaje de ‘Juanfer’, pues para nadie es un secreto que la familia Char, la dueña del club, tiene una amplia influencia electoral en Barranquilla. La respuesta, como se esperaba, apuntó a que el ‘Tiburón’ suele romper el mercado sin importar si es un año electoral, como ocurrirá en 2023.
Junior, no tiene relación con ningún asunto político. Para la muestra, algunos ejemplos de contrataciones de jugadores de gran recordación que han escrito la historia del equipo, siendo muy representativos: Carlos Valderrama año 1993; Edwin Cardona año 2013; Macnelly Torres año 2015; Yimmi Chará año 2016 y Teófilo Gutiérrez año 2017; Miguel Angel Borja año 2020, años en los que no hubo procesos electorales. En cualquier caso, la Sociedad se reserva el derecho de contratar en cualquier año jugadores nacionales y/o extranjeros para el cumplimiento de las metas propuestas.
— Oficina de Comunicaciones Junior de Barranquilla
La familia Char pone plata para los fichajes del Junior.
Otra de las preguntas interesantes apuntó a si los integrantes de la familia Char sacaron plata de sus bolsillos para contratar a ‘Juanfer’ Quintero. De nuevo, desde la Oficina de Comunicaciones del Junior negaron cualquier influencia del poderío económico de dicha familia y señalaron la importancia de diferentes acuerdos comerciales para concretar operaciones como el fichaje de ‘Juanfer’.