A lo largo de la Copa del Mundo, diferentes jugadores de ‘La Albiceleste’ se echaron el equipo al hombro cuando la situación lo requirió. Sin duda alguna, ,uno de ellos fue el arquero, quien respondió cuando se le necesitó. Esto quedó demostrado al ver el show de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la final del Mundial Qatar 2022, el cual empezó en el final del tiempo extra y terminó en la tanda de penales.
PUBLICIDAD
Vea también: “Refisal”, Javier Hernández Bonnet fue tendencia por el repentino empate de Francia
La atajada en el tiempo extra.
Tras los 90 minutos reglamentarios y durante prácticamente el 100% de los tiempos extras, Emiliano Martínez no pudo hacer mucho para evitar los goles de Francia. De hecho, los tres remates claros que tuvieron los franceses terminaron en gol.
Sin embargo, a solo instantes del final del segundo tiempo extra, cuando el marcador estaba 3-3, Randal Kolo Muani tuvo un ‘mano a mano’ que le paró el corazón a todos los argentinos. Justo en ese momento, cuando la Copa del Mundo parecía esfumarse para ‘La Albiceleste’, Martínez se agigantó y realizó una demencial atajada que mandó el partido a la tanda de penales.
El show en la tanda de penales.
Ya en la tanda de penales, los argentinos se encomendaron a Lionel Messi y a Emiliano Martínez, quien ya es muy conocido por su habilidad para atajar penaltis. El ‘Dibu’ no decepcionó y atajó el segundo cobro de Francia, lo que permitió que Argentina, gracias a que Messi y Paulo Dybala sí anotaron, sacará ventaja.
A partir de ese momento, ‘La Albiceleste’ no falló y terminó consagrándose campeona del mundo tras el cobro de Gonzalo Montiel.
¿Qué dijo ‘Dibu’ Martínez tras consagrarse campeón del Mundial?
Al final del partido, ya con el titulo del Mundial Qatar 2022 en el bolsillo, Emiliano Martínez habló con la prensa internacional y destacó las dificultades que afrontó en el partido. También, entre lágrimas, le dedicó el triunfo a su familia.
Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien.
Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia.
— Emiliano Martínez