Sin duda alguna, el primer partido de la serie que definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano fue emocionante. Además de la ‘garra’ que demostraron los dos equipos, las actuaciones de ambos arqueros dieron mucho de qué hablar. De hecho, el penalti de Andrés Felipe Cadavid en Medellín vs. Pereira, por la final de Liga BetPlay 2-2022, que atajó Harlen Castillo significó algo muy importante para el ‘Matecaña’. Por eso, Castillo terminó de ganarse el corazón de la hinchada risaraldense, que sigue muy ilusionada con la posibilidad de ser campeona.
Vea también: Hinchas del Pereira no se dejaron opacar del Medellín y armaron fiesta en el Atanasio
El penal de Andrés Cadavid.
En el minuto 70, cuando el marcador estaba 1-1, los hinchas del ‘Poderoso’ se ilusionaron con el gol del triunfo, ya que el árbitro señaló un penal a su favor por una clara mano dentro del área. Como es normal, Andrés Cadavid tomó el balón para cobrar la ‘pena máxima. El experimentado defensa pateó con potencia a la izquierda del arquero Harlen Castillo, quien adivinó y evitó el gol con una espectacular atajada.
Pereira aseguró cupo en competencias internacionales.
Gracias a que Harlen Castillo le atajó el penal a Andrés Cadavid y realizó una espectacular atajada ante un cabezazo de Luciano Pons, el primer partido de la final de Liga terminó en empate 1-1. Con este resultado, el Pereira sumó un punto en la tabla de la reclasificación, el cual le aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2023.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo le quitaron el cupo a La Equidad. Cabe señalar que, si el ‘Matecaña’ queda campeón de la Liga BetPlay 2-2022, jugará la Copa Libertadores 2023 y no la Sudamericana.