Polonia y en especial su gran figura, el atacante Robert Lewandowski, festejaron a rabiar el gol de Salem Al-Dawsari, de Arabia Saudita a México, con el que se selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
La vibrante definición del Grupo C del Mundial de Qatar estuvo para ‘alquilar balcón’. Las cuatro selecciones iban vivas de cara al último partido y, evidentemente, la angustia iba a marcar la parada en las hinchadas. Solamente dos países se iban triunfadores a luchar en octavos de final.
Y, en efecto, esta fue la noche para Argentina y Polonia. Increíblemente México se quedó afuera de la cita por diferencia de goles, cuando merecían y habían hecho todo lo posible para avanzar. Arabia Saudita también dijo adiós.
Vea acá los goles: Definidos los clasificados del grupo C para octavos del Mundial de Qatar 2022
Polonia se desahogó con el gol de Arabia
Pese a perder 2-0 ante Argentina, los polacos pendían de un hilo para avanzar a la siguiente ronda ya que igualaban en todos los ítems ante México que vencía 2-0 a Arabia Saudita y también llegaba a cuatro puntos en el grupo.
Cuando aún se saludaban con sus rivales argentinos, los jugadores de Polonia recibieron en la cancha la noticia del gol de Salem Al-Dawsari, de Arabia Saudita a México en el minuto 95 que les consolidaba la clasificación.
Robert Lewandowski y todos los jugadores polacos no lo creían y celebraron de manera eufórica dicho tanto.
México bailó a los árabes, pero no alcanzó
Por otro lado, el equipo mexicano no pudo contar con la misma suerte. Con una victoria 2-1 frente a Arabia Saudita, ambos tuvieron que decirle adiós a la cita orbital en primera fase, pese a luchar hasta el cansancio por el objetivo.
Desde el inicio, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino intentaban apabullar al cuadro saudí. Sin embargo, no se pudo romper el celofán en la primera parte y, de forma dramática, los goles para el ‘Azteca’ hicieron su aparición en la etapa complementaria.
Vea también: Así serán los cruces de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022
Henry Martín, tras el córner y el ‘roce’ de César Montes en el primer palo, mandaba a guardar el esférico para el primer gol de México en el Mundial de Qatar. La ilusión tocaba la puerta en ese momento, ya cuando el reloj marcaba 47 minutos del complemento.
Tan solo cinco minutos después, A Luis Chávez, con un tiro libre providencial, fue el encargado de avivar más la esperanza de los mexicanos.
Ya en el final del cotejo, Salem Al Dawsari fue el encargado de descontar para los saudíes y esfumar la ilusión ‘Azteca’.
A fin de cuentas, por diferencia de goles, México tuvo que abandonar la cita orbital.