Hay que hablar del fútbol mexicano, pues ya se definió la gran final del certamen. Pachuca accedió a la final, el pasado domingo, tras eliminar a los Rayados de Monterrey; allí fue la gran figura Avilés Hurtado, el atacante nacido en Timbiquí, quien anotó de penal y concretó la famosa ley del ex.
Con un acumulado en el global de 2-6, Pachuca ganó los dos partidos y se instaló en la llave cumbre, que será ante un Toluca con representación colombiana. Lo más llamativo y que dejó mucha ‘tela para cortar’ en México fue indudablemente el festejo de Avilés, frente a su anterior equipo.
Lea también: Sebastián Villa clavó un golazo que ni él podía creer y gritó campeón con Boca
El gol de Avilés Hurtado
Después de sancionarse un penal a favor de los ‘Tuzos’, en pleno tiempo de reposición, el encargado iba a ser el atacante de 35 años, con el objetivo de finiquitar la clasificación con una victoria más abultada en el global. Cabe anotar que entró al minuto 77.
Con pierna derecha, envió el balón con gran potencia a todo el centro del arco y desató el enojo con su celebración. Mientras la hinchada se decidió a lanzarle botellazos ‘a diestra y siniestra’, Avilés respondió con un baile que fue catalogado para muchos como provocación. El detalle no le gustó a la hinchada, que arremetía con insultos hacia él.
En Pachuca también fue titular Óscar Murillo, quien es clave en el equipo dirigido por Guillermo Almada. Marino Hinestroza estuvo en el banco de suplentes.
¿Cuándo será la final?
Se estima que la final de ida se desarrolle el próximo jueves 27 de octubre, con horario por definir. Por su parte, la vuelta será en el campo de Pachuca el domingo 30 de este mes.
En cuanto a Toluca, allí figura Andrés Mosquera Guardia como titular indiscutible del club. Brayan Angulo, lateral izquierdo, también forma parte de la nómina.