El presidente del equipo no ve con buenos ojos que sus pupilos estén en la segunda división del futbol colombiano. Para él, una de las razones es la falta de apoyo y estructura, por tal razón, está buscando alternativas para dar ese salto de calidad, aunque eso conlleve tener que cambiar de nombre y de sede.
Vea también: Cristiano hizo pataleta porque no contaron con él y se fue del partido
¿Qué equipo se cambiaría el nombre?
Se trata de la Corporación Club Deportivo Tuluá, mejor conocido como Cortuluá.
El equipo donde alguna vez brilló el ‘Tino’ Asprilla no logró el rendimiento esperado para mantener la categoría y descendió al Torneo Betplay del año 2023. Sin embargo, el dueño del club tomaría una drástica sanción con el equipo.
En entrevista con el programa ‘Super Combo’ de RCN, Óscar Ignacio Martán, propietario del Cortuluá dejó en claro que no ve este descenso como uno más, sino que espera sembrar el inicio de una mejor época para el club, por esa razón, apostaría por empezar desde cero.
Vea acá: “Ponen tutelas porque les dices la verdad”, Vélez se pegó una nueva despachada
¿Por qué cambiaría de nombre?
En busca de mayores recursos que puedan apoyar a la financiación de un proyecto deportivo a mediano y largo plazo, Martán encontró en el alcalde de Yumbo, un posible socio para darle el salto de calidad a su equipo.
Óscar Ignacio resaltó las cualidades que se encuentran en Yumbo, que podrían darle un salto de calidad a la estructura del equipo, incluyendo patrocinadores y estadios.
El máximo directivo contrastó la realidad del equipo en Tuluá con respecto a la inversión que tienen estadios como el Pascual Guerrero y apuntó a la falta de apoyo que ha tenido Cortuluá.
Martán no se puso con rodeos y aseguró que en caso de llegar a un acuerdo con Santamaría, el equipo de Tuluá desaparecería para dar paso a un conjunto de Yumbo.