James Rodríguez hizo hasta lo imposible por salir de Qatar, tanto que fue criticado por su falta de profesionalismo por ofrecerse al Valencia. Sin embargo, cerrado el mercado de transferencias, cabe resaltar que el cucuteño tuvo dos equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero él los rechazó esperando mejores ofertas.
PUBLICIDAD
Vea también: Luis Díaz sacó un latigazo y dejó temblando el arco del Everton
El mediocampista de la selección Colombia no está feliz en Qatar, tampoco ellos lo están con él y por eso su principal objetivo es encontrar un nuevo equipo. En su ideal, que sea parte de la élite en Europa, hecho que lo llevó a no elegir a los clubes que ofertaron formalmente por él al inicio de la ventana de fichajes.
¿Qué equipos ofertaron por James?
El primero que buscó a James en búsqueda de repatriarlo fue el Botafogo de Brasil. El presidente del club señaló que sería un sueño firmar al colombiano con su equipo, en especial para su hijo que es seguidor del ‘10′
“Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero” declaró en su momento el propietario del club.
Ante la negativa del colombiano, el equipo dirigido por José Mourinho puso su mirada en el goleador del Mundial de Brasil 2014. Jorge Mendes habría adelantado el proceso, pero James prefirió esperar por si llegaba algún otro pretendiente.
Los italianos se cansaron que James no diera una respuesta concreta y fueron con todo por el argentino Paulo Dybala, a quien firmaron proveniente de la Juventus, con la ventaja que ya conoce la Serie A, es más joven que James y sobre él, Mourinho basó el proyecto deportivo.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Espero que recapacite”, agente de Linda Caicedo le dio un ‘pero’ a su futuro
Rodríguez espera ahora lograr la desvinculación con Al-Rayyan para conseguir algún equipo como agente libre. Sin embargo, parece que aunque su pretención es volver a Europa, no hay equipos interesados en él.