A la medianoche del jueves 1 de septiembre se cerrará la ventana de transferencias en la mayoría de ligas de Europa y James Rodríguez tiene que luchar contra el tiempo si quiere ser fichado por el Valencia. Sin embargo, en caso de no lograr su vinculación antes de terminar el día, podría acudir a las alternativas que el reglamento presenta para que los clubes puedan seguir fichando.
Vea también: El partido de Mundial más violento fue en Alemania 2006 con Cristiano presente
El reglamento propone que el último día en que se pueden realizar fichajes es el 1 de septiembre. No obstante, es importante señalar que hay una excepción principal que podría impulsar la llegada de James con plazo máximo del mes de septiembre.
Cuando la ventana de transferencias está cerrada, los clubes aún pueden fichar a los jugadores que se encuentren libres o sin equipo. Pero para ello es necesario que el último club donde militaron los haya desvinculado del TMS (Transfer Market System (sistema de transferencia de mercados).
Si James Rodríguez consigue la desvinculación con Al-Rayyan y el equipo lo borra de su TMS antes que caiga el 2 de septiembre, tendrá podrá ser fichado por el Valencia o algún otro equipo que se interese en sus servicios durante todo el mes de septiembre.
Vea acá: Presidente de Nacional no lleva una semana y ya recibió una importante multa
Así hizo Falcao para fichar con Rayo Vallecano:
El ‘Tigre’ estaba en una situación similar a la de su socio en la selección Colombia, pues no quería continuar con el Galatasaray en Turquía y con la segunda mitad de la temporada 2021/22 en disputa, el colombiano aún tenía contrato.
Falcao no encontró equipo antes de que el tiempo estimado para los fichajes se cerrara, por lo cual, consiguió la desvinculación el último día y fue anunciado como nuevo jugador del Rayo Vallecano días después sin ningún inconveniente.