Este miércoles, James Rodríguez ha revolucionado las redes luego de su entrevista con el periodista español Edu Aguirre en el ‘Chiringuito Inside’ programa que se transmitió a través de Youtube. El centrocampista colombiano habló sobre muchos temas, entre ellos su actualidad y el sabido deseo por regresar a Europa.
Sin duda, la temática que más generó reacciones fue la de su ofrecimiento para unirse al Valencia de la liga española. Incluso, su nombre y la etiqueta #ElValencianismoQuiereAJames estuvo entre las mayores tendencias de Twitter en España.
Vea acá: James se ofreció al Valencia para asistir a Cavani y rompió las redes en España
Mientras el futbolista sigue en Catar, los rumores sobre su salida hacia otros equipos no cesan, pese a que el mercado europeo esté a unas horas de cerrar. Ante lo que sería un posible regreso al fútbol ibérico, James habló sobre la ocasión en la que estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid.
Para mediados de 2019, el cucuteño hacía parte del Bayern Múnich, cuadro al que llegó por un préstamo desde el Real Madrid, pero su deseo era ir a España y más aún al conocerse el interés del equipo dirigido por Diego Simeone para tenerlo en su plantilla.
Vea también: Luis Díaz se codea con Salah y deja atrás a Mané en una estadística de goles
¿Por qué no se dio su llegada al Atlético de Madrid?
El ‘10′ de la Selección Colombia confesó que desde el club bávaro aceptaron su petición para que no hicieran uso de la opción de compra. Además, el zurdo manifestó que ya tenía todo arreglado con los rojiblancos en cuanto al tema contractual y salarial, pero según él, hubo un partido que influyó en su frustrado paso al ‘Atleti’.
El internacional colombiano regresaba al conjunto ‘merengue’, luego de dos años en la Bundesliga por un préstamo al Bayern y tenía la gran opción de ir al otro gran club madrileño, pero un amistoso entre estas dos escuadras, que terminó 7-3 a favor de los del ‘Cholo’, complicó las negociaciones.
¿Cómo fue ese partido amistoso entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid?
Por la International Champions Cup, el Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid el 26 de julio de 2019 y cayó por 7-3. En ese encuentro, Diego Costa anotó cuatro goles, sumados a los tantos de Joao Félix, Ángel Correa y Vitolo Machín.
Por la ‘Casa Blanca’ se hicieron presentes en el marcador Nacho Fernández, Karim Benzeman y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Pese a que este fue calificado como una histórica goleada, un año después el Real Madrid terminó coronándose campeón de su Liga número 34, 17 puntos por encima del ‘Atleti’.