Miguel Ángel López (Astana) selló una gran actuación en la etapa 10 de La Vuelta a España que fue una exigente contrarreloj individual.
La jornada disputada entre Elche y Alicante, sobre 30.9 kilómetros dejó como vencedor y más líder aún al belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) que no tuvo rival que se le arrimara en el día.
Vea acá: Portero aprovechó la pausa de hidratación y sació su sed de gol con un ‘carrerón’
Miguel Ángel López hizo gran ‘crono’ en La Vuelta
El colombiano hizo una de sus mejores actuaciones al cronometro y al final de la jornada se metió en el noveno lugar a 1′47 del vencedor del día. Entre los mejores de la jornada.
Vea acá: ¡Las reinas de las celebraciones¡ LaBonta y sus compañeras lo hicieron de nuevo
Su actuación fue tan poderosa que incluso pasó al australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) que había partido con dos minutos de antelación.
Esto le sirvió para mantener el octavo lugar de la clasificación general en la que está a 6′50″ del líder.
Evenepoel vuela en la crono y refuerza el liderato
El belga Remco Evenepoel (Quick Step) se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta disputada en la modalidad de contrarreloj individual, de 30,9 km, entre las localidades de Elche y Alicante, reforzando así el maillot rojo de líder.
Evenepoel, en una gran exhibición, marcó un tiempo de 33.18, a una media de 55.6 km/hora, seguido por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 48 segundos y el francés Remi Cavagna a 1 minuto.
El español Carlos Rodrígueez (Ineos) acabó cuarto a 1.22, Enric Mas (Movistar) a 1.51 y Juan Ayuso se alejó a 2.17.
En la general refuerza el mando Evenepoel, seguido de Roglic a 2.41 minutos y Mas a 3.03. Carlos Rodríguez se mantiene cuarto, a 3.55.
Este miércoles la undécima etapa llevará al pelotón desde Alhama de Murcia al Cabo de Gata, con un recorrido de 191,2 km.