Mario Vanemerak dejó en claro que Millonarios está obligado a ganar la Liga Betplay 2022-2 y la Copa Colombia por el gran nivel que viene mostrando. Para el argentino, el equipo hace las cosas bien, pero le falta lo más importante, la estocada final.
Vea también: ‘Maca’ propuso tres jugadores de Millonarios para ‘LA TRICOLOR’ y no incluyó a Llinás
Mario Vanemerak es uno de los referentes en la historia del ‘Embajador’, pues fue campeón de liga en 1987 y 1988. Además, después de su retiro, dirigió al conjunto bogotano en 2007 y 2008.
El argentino habló con ‘Gol Caracol’ acerca del presente de Millonarios.
En primer lugar, Vanemerak se refirió al buen nivel futbolístico de los dirigidos por Alberto Gamero. Resaltó su buen trabajo en la primera mitad del Torneo, pero reconoció qué le falta al equipo para consagrarse campeón nuevamente tras cinco años de sequía.
El bicampeón le hizo una exigencia al plantel de cara al cierre del segundo semestre de este 2022. Él cree que Millonarios debe sí o sí consagrarse campeón, no solamente de la Liga, sino también de la Copa Colombia, competición en que el ‘Albizazul’ está en semifinales.
El entrenador opinó que el equipo está futbolísticamente por encima de todos los clubes en Colombia y no puede darse el lujo de demostrarlo en el ‘todos contra todos’, pero no hacerlo en las instancias finales.
Bajo el conocimiento por causa propia, Mario no le puso toda la responsabilidad sobre los hombros a Alberto Gamero, sino que señaló la importancia de que los jugadores se den cuenta que si no se consagran campeones, ahora que están jugando bien y comandando en Colombia, después será muy tarde.
El exfutbolista dijo que Millonarios es muy buen equipo y lograr ser primero en la reclasificación es importante, especialmente por el cupo que otorga a Copa Libertadores, pero que el club tiene que mentalizarse para ganar la estrella y darle esa alegría a los hinchas.
Vea acá: Millonarios saca pecho porque Ruiz y Gómez están entre las mejores 250 promesas