Daniel Galán cumplía con un nuevo reto en el Challenger de Santo Domingo, ya instalado en los cuartos de final y con las altas expectativas de meterse en la siguiente instancia, enfrentando el argentino Thiago Tirante. Sin embargo, el juego no iba a ser la única preocupación para el santandereano, dado que el clima le jugaría una ‘mala pasada’.
¡Qué sustazo!
Cuando ya Galán iba ganando el primer set, exactamente por 3-2, y estaba a punto de marcar la diferencia en el inicio del encuentro, la lluvia y la tormenta eléctrica iban a hacer estragos en el mismo, suspendiéndose de inmediato hasta nuevo aviso.
Sin embargo, lo más llamativo fue que cayó un rayo en cercanías de la cancha, a pocos metros del tenista colombiano. El susto fue grandísimo, mientras que ambos protagonistas corrieron a refugiarse.
Hasta el momento, se está a la espera de la reanudación del partido. Según la prensa local, está contemplado para las 10:00 a.m. (hora local) del sábado 20 de agosto. Todo pinta que Galán buscará imponerse para lograr las semifinales, que le permitan soñar al n°99 del mundo con un nuevo trofeo.
Lea también: Polémica en torneo sub-15 por jugadores que parecen los padres de sus rivales
¿Cómo le había ido a Galán?
Tras su eliminación en el ATP de Croacia, a manos de Giulio Zeppieri en la segunda ronda, el colombiano viajó hacia República Dominicana a disputar el Challenger de Santo Domingo.
En la primera ronda eliminó a Facundo Juárez, por 2 sets a 0, mientras que destronó en la siguiente fase a Cedrik-Marcel Stebe (2-1). La victoria podría ayudarle a mantenerse en el top 100 del ranking oficial de la ATP.
Sobre el papel, es candidato a eliminar al argentino, quien es el n° 170 del mundo; sin embargo, el tenis no es una regla de tres.